Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Un podio que sabe a gloria

Tania Fernández, a la izquierda. EP
Tania Fernández, a la izquierda. EP

La palista lucense Tania Fernández consigue la medalla de bronce en la modalidad de k-2 sénior en el campeonato del Mundo de maratón disputado en la localidad lusa de Vila de Prado

La palista lucense Tania Fernández García logró este domingo el tercer puesto en el campeonato del Mundo de maratón, celebrado en la localidad portuguesa de Vila de Prado.

La lucense consiguió completar el recorrido de 26.2 kilómetros, con siete vueltas al circuito y seis porteos, en un tiempo de 1.59.29.22, a menos de 30 segundos de las subcampeonas (Eva Barrios y Amaia Osaba). El primer puesto lo alcanzaron las húngaras Renáta Csay y Zsófia Czéllai-Vörös, quienes finalizaron la prueba en 1.56.14.05.

Tania Fernández García, que participó en la modalidad k-2 junto a su compañera Tania Álvarez, se había fijado el objetivo de clasificarse entre los cinco primeros puestos. "Estamos hablando de un campeonato del Mundo, en el que hay un nivel elevadísimo entre los participantes, por lo que haber conseguido la medalla de bronce es algo muy importante para nosotras", apunta.

En ese sentido, la palista lucense señala que uno de los momentos de mayor tensión fue "el sprint final, en el que disputamos la medalla con las otras cuatro embarcaciones que iban en nuestro mismo grupo" en el que fue, sin duda, el instante de mayor emoción de la prueba.

Con su medalla de bronce de este domingo, en el campeonato del Mundo de maratón, Tania Fernández García, que actualmente milita en el Club Kayak Tudense - Axuda Paramos, puso el punto y final a una temporada plagada de buenos resultados.

No en vano, Tania Fernández ganó el campeonato de España de maratón previamente -requisito para poder participar en la competición de este domingo-, fue subcampeona en el emblemático Descenso Internacional del Sella y también logró cuatro medallas en el campeonato de España de esprint olímpico. Un segundo puesto como integrante de la selección nacional en el XXI Trofeo Internacional k-4 Ciudad de Valladolid y en la LVI Regata Internacional de Sanabria completan el palmarés de la lucense en este 2018, en el que también figura cuarta en el campeonato de Europa de maratón, entre otros éxitos.

La representación española tuvo una actuación muy destacada en esa prueba porque no solo está el bronce conseguido por Tania Fernández y Tania Álvarez; sino que incluso Eva Barrios y Amaia Osaba fueron capaces de hacerse con la medalla de plata. Con la única embarcación de la potente Hungría muy destacada en cabeza de carrera, la castellano-leonesa Eva Barrios, que había ganado la medalla de bronce en k-1, y la navarra Amaia Osaba asestaron un golpe de autoridad a la regata en la séptima vuelta y última vuelta en la que han logrado irse del grupo de cinco unidades, y finalmente hacerse con la segunda plaza en la competición.

Un podio que sabe a gloria
Comentarios