Un pleno al quince deja a una peña lucense 724.000 euros

Isabel de la Peña Manzano posa con el cartel acreditativo del premio. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Isabel de la Peña Manzano posa con el cartel acreditativo del premio. (Foto: Xesús Ponte)

Papa Noel no pasó por Lugo bajo la forma de un anciano pasado de kilos ni entró por la chimenea. Lo hizo con el uniforme del Real Madrid, el Valencia o el Mallorca y se introdujo en la vida de diez lucense con 724.000 euros en regalos. La peña quinielística Rosalía de Castro de la ciudad de la muralla recibió un buen aguinaldo el domingo por la noche en forma de pleno al quince.

La semana pasada, uno de los miembros de este colectivo se acercó como cada siete días por la administración de lotería situada en la librería Rosalía, en las galerías pegadas al Gran Hotel, y selló una quiniela múltiple de 54 euros. No sospechaba que, días después, el balance de semejante inversión arrojaría un saldo a favor de 723.946 euros.

«El boleto sellado pertenece a la Peña Rosalía de Castro, que no es muy numerosa, de diez personas. La que tocó es una apuesta múltiple de 54 euros, con lo que tiene el premio mayor pero también arrastra otros tantos más, por lo que el montante total es de más de 724.000 euros. Apuntaron muy bien, muy fino», estableció la dueña de la administración, Isabel de la Peña Manzano.

Los premiados a buen seguro que sufrieron de ansiedad al ver que su boleto pasaba de 12 o 13 aciertos, pero no con el último partido. Les importó bien poco que el resultado del Valencia-Málaga acabase con un 2-0 a favor de los de Mestalla, porque en esa casilla tenían un triple. «Ellos ya lo sabían. Se enteraron por sí mismos porque les gusta el fútbol y al seguir la jornada sabían del premio. Además, tenían un triple en el último partido de la jornada, que significaba tener quince aciertos, con lo que vivieron tranquilos el Valencia-Málaga», indicó Isabel.

Tampoco cogió de improvisto a la dueña de la Librería Rosalía, quien ya sabía el domingo por la noche a quién le había tocado el premio. «Me enteré por la noche porque mi marido es muy futbolero y tenía una copia del boleto ganador. Luego miramos en internet y en el teletexto y ya lo supimos. Por la mañana ya nos llamaron y lo supimos también por ellos».

Los miembros de esta peña son asiduos a esta administración de lotería, donde acuden «desde hace bastante tiempo». «Son gente muy maja a la que no le hace falta el dinero, aunque alguno también tiene la necesidad de sacarse la hipoteca de encima y este premio les vendrá muy bien para eso», dijo Isabel.

En este establecimiento no son novatos a la hora de dar un pleno al quince. «Ya ha tocado más veces en Lugo. Aquí tocó una quiniela con pleno al quince hace años y era un montante importante, de 17 millones de pesetas». De esta manera, Isabel de la Peña se transformó, por un día, en un rey mago más, o en la mejor Mamá Noel.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios