Un oro colectivo

El Lucus se hizo con el título júnior en el Gallego de atletismo. En cadetes saldó su participación con un meritorio tercer lugar
El equipo del Lucus, en el podio.
photo_camera El equipo del Lucus, en el podio.

El Lucus Caixa Rural Galega logró el triunfo en el campeonato gallego de clubes dentro de la categoría júnior, después de la destacada participación de sus equipos masculino y femenino. El equipo lucense obtuvo 232 puntos en la clasificación conjunta, uno más que el Riazor Coruña, con 231, segundo, y 22 más que el tercero, la Gimnástica de Pontevedra.

La victoria en júnior se cimentó en el buen papel del conjunto masculino, que finalizó en la segunda plaza con 140 puntos, solo siete menos que la Gimnástica, primera, y tres más que el Celta, tercero con 137.

En cuanto a la participación del equipo femenino, el Lucus acabó cuarto con 92 puntos. Esta categoría de edad fue para el Vila de Cangas, con 116 puntos, por delante del Riazor Coruña, con 99 y el Atlético Femenino Celta con 94,5.

En el apartado individual, Adrián Ben se impuso en los 2.000 obstáculos, prueba en la que logró, con 5.54.50, la marca mínima para el campeonato del mundo de la categoría juvenil. Además, también fueron primeros Brais Parga, en los 400 vallas, Iago Núñez, en los 110 metros vallas y Sara Pino en salto de altura. Los lucenses obtuvieron también seis platas.

En cuanto a los cadetes, el Lucus tuvo una gran actuación en mujeres, donde finalizó en la tercera plaza con 190 puntos. El ganador final fue el equipo de Viguesa de Atletismo, con 210 puntos, mientras que segundo fue el Ría de Ferrol con 206.

A nivel individual destacaron las victorias de Sara Varela en lanzamiento de martillo y Paula Castro-Gil en los 1.500 obstáculos. Además lograron cuatro platas y dos bronces.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios