El Valencia: un ogro en plena forma

Los taronjas visitan el domingo al CB Breogán después de ganar seis de sus últimos siete encuentros

Bojan Dubljevic celebra una canasta. I.FERERA (ACB PHOTO)
photo_camera Bojan Dubljevic celebra una canasta. I.FERERA (ACB PHOTO)

Seis triunfos en los siete últimos partidos. Esa es la tarjeta de presentación con la que llega el Valencia Basket para enfrentarse mañana (17.00 horas, Pazo dos Deportes) al Cafés Candelas Breogán. Como si no fuera suficiente con repasar su plantilla, repleta de jugadores de primer nivel europeo, siete de ellos supervivientes del equipo que hace dos temporadas se hizo con el título de la Liga Endesa después de imponerse al Real Madrid en el play off final (3-1).

Y es que el conjunto levantino es un aspirante a casi todo. Su duditativo inicio de temporada, marcado por las lesiones y un calendario de especial complicación, llegó a poner en entredicho el proyecto de Jaume Ponsarnau, aunque el tiempo, como está ocurriendo, parece que pondrá cada cosa en su sitio y al Valencia entre los aspirantes -como Baskonia, Unicaja o el propio Barça- a aprovechar cualquier despiste del principal favorito, el Real Madrid.

El club valenciano se viene distinguiendo por dar continuidad a sus proyectos. Así, del conjunto que la pasada campaña finalizó la fase regular en la cuarta plaza, se mantienen nueve jugadores, si se cuenta al vinculado Sergi García, aunque hubo cambio en la dirección técnica, en la que Txus Vidorreta -que con el Iberostar Tenerife arrasó en esta temporada al conjunto valenciano (100-66)- dejó su puesto a Jaume Ponsarnau.

FICHAJES DE KILATES. Los nuevos integrantes del equipo taronja son los pívots Louis Labeyrie, un jugador francés de 2,08 metros de estatura procedente del Strasbourg IG (liga francesa) que viene promediando 6 puntos y 3,4 rebotes por encuentro, y el estadounidense Mike Tobey, 2,13 metros de estatura, que la pasada temporada jugó en el Iberostar Tenerife y que actualmente aporta a los de Ponsarnau 6 puntos y casi 5 rebotes por partido. Estos dos jugadores complementan un juego interior de primer nivel comandado por Bojan Dubljevic -para Lezkano uno de los tres mejores jugadores de la liga en su posición- y Will Thomas.

La tercera incorporación del Valencia es la del alero estadounidense Matt Thomas, que llegó al baloncesto español en la pasada temporada -tras su periplo universitario en Iowa State- para jugar en el Obradoiro. En el conjunto gallego, Thomas finalizó la liga como cuarto máximo anotador -por detrás de Gary Neal, Sylven Landesberg y Tornike Shengelia- con 15,4 puntos por encuentro y el segundo jugador con más triples anotados, 70 de 157 lanzamientos, solo superado por el base del Fuenlabrada Marko Popovic que llegó hasta los 130 triples.

El alero estadounidense, que esta temporada ganó el concurso de triples de la Liga Endesa, ayuda a completar un perímetro en el que desde luego, no falta amenaza con jugadores como Rafa Martínez, Guillem Vives, Sam van Rossom o el gallego Alberto Abalde.

El Valencia Basket es de los equipos con más acierto en los lanzamientos de campo, de hecho presenta el cuarto mejor porcentaje en tiros de dos puntos y el quinto en triples. Un acierto que ha ido en aumento en las últimas jornadas.

Los de Ponsarnau, que presentan la cuarta mejor defensa de la liga con 77,5 puntos recibidos por encuentro, han repartido en los ocho desplazamientos sus victorias y derrotas, cuatro en cada uno de los casos.

Rafa Martínez, baja por un proceso vírico
El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, causará baja para el partido de Liga Endesa de este domingo en la pista del Cafés Candelas Breogán debido a un proceso infeccioso de vías respiratorias altas con fiebre, según informa Efe.

El club Valencia informó de esta baja de última hora que se une a la de Fernando San Emeterio, que se recupera de una lesión muscular.

La baja de Rafa Martínez ha motivado que Sergio García viaje con el equipo, por lo que el entrenador Jaume Ponsarnau no tendrá que realizar ningún descarte técnico esta jornada.

 

Comentarios