Relax en As Sirenas para recuperarse del esfuerzo

Un objetivo tras otro

El Burela FS juega este miércoles en Santiago la final de la Copa Galicia tras un triunfo ante el Peñíscola que le devuelve a la zona de play off
Los jugadores del Burela FS, en la piña previa al partido ante el Peñíscola
photo_camera Los jugadores del Burela FS, en la piña previa al partido ante el Peñíscola

El Burela FS Pescados Rubén llegará a la final de la Copa Galicia instalado en uno de sus mayores estados de felicidad que se le recuerda desde que llegó a la máxima categoría.

El título en el torneo autonómico masculino, algo que falta en las vitrinas del club, rubricaría un mes de ensueño, con una fantástica participación en la Copa de España, donde fue semifinalista, y un triunfo de máxima relevancia ante el Peñíscola, 3-2, en su objetivo de terminar entre los ocho primeros al final del campeonato liguero y disputar su segundo play off en la historia. Ahora, tendrá un doble enfrentamiento con el Santiago Futsal, ambos en la cancha compostelana, pero está centrado sobre todo en el primero, este miércoles, a las 20.30 horas, con un título en juego.

El encuentro ante el Peñíscola puso de manifiesto la fiereza competitiva de los mariñanos con un triunfo muy trabajado en un partido nivelado. Los bureleses comenzaron por detrás en el marcador y acabaron imponiéndose aunque tuvieron que sufrir hasta el último segundo, con un lanzamiento de falta en contra que los colegiados permitieron tirar al rival con el marcador a cero.

Daniel Ibañes, entrenador del conjunto mariñano, cree que los aficionados que acudieron al pabellón Vista Alegre pudieron disfrutar de un buen espectáculo, con momentos de buen juego de ambos equipos, alternativas, y mucha emoción. "Creo que se vio un partido muy igualado y bonito para el espectador", resumió el técnico, que cree que el 3-2 final hace justicia a lo que se vio sobre la cancha. "En la primera mitad primó el equilibrio, pero en la segunda estuvimos un punto por encima del rival, tanto en control del juego como en oportunidades", afirmó.

"La tónica de la temporada es lesiones, sufrimiento y pocos goles, pero no dejamos de competir"

A Daniel no lo sorprende que el Burela FS tuviera que esperar hasta el último segundo para cantar victoria e incluso celebra los tres puntos.

"Valoro la capacidad competitiva de mis jugadores ante un rival diseñado para estar entre los ocho primeros. La tónica de toda la temporada es jugadores lesionados, sufrimiento y pocos goles, pero todo se da por bueno cuando sumamos los tres puntos, como fue el caso", afirmó el técnico, que agradece el esfuerzo extra de la plantilla. "Bruno e Isi participaron en el partido sin apenas entrenar y hay que valorarlo".

"El halago debilita, yo les digo a los jugadores que ser seminfinalistas no equivale a ganar la Copa de España"

El técnico ve al equipo preparado para afrontar lo que queda de temporada, con objetivos todavía muy importantes en juego, como la Copa Galicia de este miércoles o meterse en el play off.

"Todavía no hemos hecho nada. Tenemos que abstraernos de los halagos porque debilitan. Yo les digo a los jugadores que no hemos hecho nada, que alcanzar las semifinales de la Copa no equivale a ganarla. Sabemos que somos el Burela FS y que tenemos que trabajar muchísimo más que los equipos con los que estamos compitiendo para poder conseguir los objetivos", afirmó Daniel.



Comentarios