viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

La salud de Marcius genera recelo entre la afición del Breogán

Marcius (izquierda) junto a los exbreoganistas Dani Rodríguez, Stainbrook y Pablo Almazán, con el Betis. FEB
Marcius (izquierda) junto a los exbreoganistas Dani Rodríguez, Stainbrook y Pablo Almazán, con el Betis. FEB
Juanma Rodríguez, director deportivo del Betis, ve al croata "totalmente recuperado" de la lesión que sufrió el pasado curso, pese a la desconfianza surgida con su fichaje por el Breogán

La contratación del pívot croata Sandi Marcius por el Leche Río Breogán ha generado cierto recelo en parte de los aficionados, alarmados -obviamente la experiencia vivida la pasada temporada con Henk Norel pesa- por su situación física después de la artroscopia de rodilla a la que fue sometido antes de incorporarse al Betis, equipo con el que consiguió el ascenso de categoría aunque con un discreto protagonismo.

El director deportivo del club sevillano, Juanma Rodríguez, despejó cualquier duda y explicó a este diario, con todo detalle, cómo fue la temporada del nuevo breoganista. "Lo primero que tengo que decir es que Marcius se fue de aquí totalmente recuperado y, además, pienso que es muy buen fichaje para el Breogán. Como con nosotros jugó poco, habrá visto las orejas al lobo y él sabe que tiene que reivindicarse para volver a ser el jugador que apuntaba incluso alguna posibilidad de llegar a la ACB", comentó Rodríguez.

El técnico andaluz explicó que Marcius "fue uno de los primeros fichajes que hicimos, teníamos claro que nuestros "cincos" iban a ser Matt Steinbrook y Marcius porque éste había jugado muy bien en Cáceres y al año siguiente se fue a la A2 italiana, donde también lo hizo muy bien. Lo que pasó es que al acabar la temporada en Italia se opera de una limpieza de menisco, una operación de la que los servicios médicos del club italiano nos mandaron toda la documentación para que las vieran nuestros médicos que vieron que no era nada importante".

De todas formas, en la recuperación no todo fue como estaba previsto, reconoce Rodríguez. "La operación fue el 10 de junio pero su recuperación fue lenta, no se empleó mucho porque le molestaba o por lo que fuera y esto retrasó todo, aunque nosotros ya contábamos con que no iba a empezar la Liga. A causa de esto, durante los dos primeros meses tuvo un salario y después, cuando se recuperó, ya tuvo uno superior. Se trabajó con él y empezó a entrenarse con el equipo a mediados de octubre. Al principio entrenaba una semana entera y a lo mejor luego paraba un día por la descompensación de la otra rodilla, pero esto fue todo. Desde enero en adelante no tuvo ningún problema, repito en que está totalmente recuperado", dijo.

En cuanto al escaso protagonismo del croata, el director deportivo del Betis explica los motivos: "teníamos una rotación de seis jugadores interiores. Además, fichamos de LEB Plata a Babatunde con un contrato temporal mientras Marcius se recuperaba y resulta que el chico nos impresiona a todos, se va ganando la renovación mes a mes y el entrenador está cada vez más encantado con él porque defendía como una bestia, no gastaba tiros y nos aportaba un registro que no teníamos. El equipo empezó a ganar, cogimos una gran racha y el entrenador no quería cambiar nada y no veía a Marcius en la rotación".

El secretario técnico del Betis insistió en el acierto de la incorporación del croata. "Ya dije que domina el poste bajo y se complementa muy bien con Nurger, que es un perfil distinto, más intimidador, más de jugar por encima del aro y más joven", dijo.

Rodríguez entiende que el proyecto del Breogán "pinta bien". "No lo digo por hablar con un medio de Lugo, pero me gusta la plantilla, bastante compensada y además van a tener muy buen ambiente y esto es clave. Además, Epi sabe llevar los equipos. Con Gipuzkoa y Palma con los favoritos", finalizó.

La salud de Marcius genera recelo entre la afición del Breogán
Comentarios