jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

José Ángel Carrillo, un 'nueve' efectivo para el Lugo

Carrillo celebra el tanto del empate ante el Leganés el pasado domingo. ADG MEDIA
Carrillo celebra el tanto del empate ante el Leganés el pasado domingo. ADG MEDIA
El delantero anotó su segundo gol en la Liga en tan solo 71 minutos de juego para ser una alternativa más que fiable ante la lesión de Manu Barreiro

Efectividad, gol y trabajo para pelear por un puesto que parecía tener dueño, pero que abre sus puertas a una alternativa más que fiable. La recuperación exprés de José Ángel Carrillo llega en un momento clave para un Lugo en el que las bajas aumentan con la lesión de Manu Barreiro. El delantero murciano se postula como un sustituto perfecto para el compostelano gracias a su capacidad para perforar la meta rival.

Barreiro era uno de los intocables para el técnico, Rubén Albés. Su estilo de juego, su lectura de los partidos y su trabajo en la punta del ataque lo hicieron titular en siete de los ocho duelos disputados hasta el momento. Lleva dos goles –ninguno de penalti– con trece remates intentados en 574 minutos.

Mejora la efectividad Carrillo, que apenas ha jugado tres partidos –ninguno desde el inicio–, lastrado por su lesión de pubis de la que ya está recuperado. El murciano ha disputado 71 minutos, en los que ha marcado dos tantos. Lo ha hecho con apenas cinco disparos, con su capacidad para convertir en gol casi todo lo que le llega puede ser clave para un Lugo al que le cuesta hacer ocasiones.

Pero Carrillo no solo es capaz de ser un jugador de área. Su fortaleza física le permite ser el punta boya que precisa la identidad creada por Rubén Albés, que precisa de un jugador sobre el que apoyarse para el juego directo. Además, Carrillo es capaz de efectuar descargas hacia los costados o la segunda línea con inteligencia, es constante en la presión e incluso ha formado tirado a la izquierda en el partido frente al Zaragoza, lo que puede ser una alternativa de urgencia para el técnico vigués.

Carrillo encaja como un guante en lo que busca Albés para su delantero centro. Es un calco de Barreiro, por lo que su opción de entrar en el once este sábado (16.00 horas) ante el Girona en el Ángel Carro es mayor que la de Joselu.

El menudo punta andaluz solo ha jugado cinco partidos y 118 minutos, pero ha sido la tercera opción cuando Manu Barreiro y Carrillo estaban listos. Joselu anotó un tanto de penalti en un total de seis remates a puerta. Además, es un tipo de delantero diferente a lo que demanda Albés, ya que es más un delantero de área y de partir al espacio abierto que un punta referencia.

José Ángel Carrillo, un 'nueve' efectivo para el Lugo
Comentarios