El Lugo tiene un muro que derribar ante el Huesca

El Lugo recibirá el sábado a un Huesca al que lleva 278 minutos sin marcarle un tanto y contra el que nunca fue capaz de vencer. Los aragoneses ascendieron a Primera en el Ángel Carro
photo_camera Los jugadores del Huesca celebran el ascenso a Primera en el Ángel Carro en mayo de 2018. AEP

El Club Deportivo Lugo vuelve este fin de semana a jugar en el estadio Ángel Carro, un escenario que está muy lejos de ser un fortín para los lucenses y que es una de las consecuencias de que el conjunto rojiblanco ocupe ahora mismo un puesto de descenso.

Después de recibir a los dos conjuntos canarios de la categoría, el Lugo tiene ahora el reto de reencontrarse con la victoria ante sus aficionados y para ello le espera un rival al que no se le da nada mal jugar en Lugo y que, además, tiene un recuerdo muy especial de su última visita al estadio Ángel Carro.

El 21 de mayo de 2018, el conjunto oscense logró la victoria ante el Lugo por 0-2 con goles de Álex Gallar y Jorge Pulido; y esos tres puntos le sirvieron para sellar matemáticamente el primer ascenso de la historia del club a Primera División.

Aquel encuentro fue una de las cinco visitas que el Huesca ha hecho al campo lucense y llama realmente la atención de que el Lugo no ha sido capaz nunca de ganarle un partido al conjunto que ahora entrena Míchel Sánchez.

De hecho, el Huesca no sabe lo que es perder contra el Lugo en los diez precedentes anteriores, dos de ellos con los equipos militando en Segunda División B y los otros ocho encuentros dentro de la Segunda División.

La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la temporada 1978-79, en Segunda División B, con empate sin goles en el Ángel Carro y triunfo local por la mínima (1-0) en la ciudad oscense. Ya no volverían a enfrentarse hasta la 2012-13. En ese momento, el Lugo era un recién ascendido y el Huesca descendió esa misma campaña a Segunda B. Con todo, el equipo oscense ganó por 2-4 gracias a los tantos de Borja Bastón, Carlos Lázaro, Antonio Núñez y Jokin Esparza (Óscar Díaz marcó para los rojiblancos) y 3-0 en la vuelta por medio de Nacho Novo, Juanjo Camacho y David López.

En esa campaña 2015-16, aragoneses y rojiblancos cerraron el campeonato. En la ida, empate a un gol (David Morillas en propia puerta para el Lugo y Héctor Figueroa para el Huesca) y en el segundo envite vencieron los oscenses con un tanto de Tyronne. Esos resultados se repitieron el curso siguiente: 1-1 en el estadio Ángel Carro (Joselu y Melero) y 1-0 en El Alcoraz (Samu Saiz).

El Lugo quiere superar el sábado un reto mayúsculo porque además de sus malos números ante el Huesca, hay un cifra realmente curiosa y es que acumula nada menos que 278 minutos sin marcarle un tanto al conjunto oscense.

Comentarios