Un mes para soñar

El Lugo abre ante el Barça B una serie de encuentros decisivos para seguir con opciones de luchar por la promoción de ascenso. Los azulgranas llevan tres partidos sin perder a domicilio

Fede Vico controla el balón ante un futbolista del Barcelona B. EP
photo_camera Fede Vico controla el balón ante un futbolista del Barcelona B. EP

El Club Deportivo Lugo, después de la derrota del pasado fin de semana ante el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda, se prepara para un tramo de calendario que puede ser fundamental para seguir colocando muy cerca de los puestos de promoción de ascenso, o incluso regresar a ellos.

El equipo rojiblanco acumula 41 puntos en la clasificación y se coloca a un solo punto del sexto clasificado, todo después de una jornada en la que los resultados de sus rivales directos no le fueron favorables y eso provocó su caída.

Ahora, el Lugo tiene por delante una serie de encuentros en los que se mide principalmente con equipos que luchan por salvar la categoría o navegan por la zona media de la clasificación, a excepción de un Granada, que llegará al estadio Ángel Carro como aspirante claro a luchar por el ascenso y que ahora mismo atraviesa un gran momento de juego y resultados.

La primera estación para los rojiblancos tiene que ver con el Barcelona B. El filial azulgrana llegada a Lugo fuera de los puestos de descenso, pero son un sólo punto de ventaja sobre la Cultural Leonesa y metido de lleno en un grupo de conjuntos que se mueven entre los 29 y los 30 puntos.

El filial azulgrana llegada a Lugo fuera de los puestos de descenso

El conjunto azulgrana, aunque viene de perder en la última jornada, mejoró sus puntos en las últimas semanas, lo que le sirvió para salir de los cuatro últimos puestos de clasificación y todo en medio de la revolución de la plantilla que vivió durante el mercado de invierno, con la marcha de jugadores como Lozano y la llegada de varios refuerzos de calidad y con notable juventud.

Uno de los aspectos más peligrosos del conjunto azulgrana tiene que ver con el buen momento que vive en los encuentros como visitante. Así, el Barcelona B acumula tres encuentros fuera de casa sin conocer la derrota. Los pupilos de Gerard López fueron capaces de empatar ante el Real Zaragoza, ganar por 1-3 al Tenerife en un encuentro espectacular y sacar también los tres puntos en el encuentro disputado frente al Córdoba. Estos resultados afianzan la sensación de un filial zulgrana que es capaz de lo mejor y lo peor; y al que el Lugo ya le ganó en la primera vuelta por 1-2.

El Lugo tendrá luego que visitar a un Tenerife que acaba de cambiar de entrenador después de una trayectoria muy irregular y que apura sus opciones para colarse entre los seis primeros, aunque está alejado en estos momentos, más cerca de la zona de peligro, que del sueño del play off.

Luego será el turno para el encuentro en el estadio Ángel Carro frente al Granada que entrena José Luis Oltra. Los andaluces se muestran intratables como local y quieren dar ese paso adelante a domicilio para confirmar su lucha por el ascenso a la Primera División. Un duelo muy importante para los rojiblancos si quieren y pueden soñar con la promoción.

Una semana después tocará medirse a domicilio con el Córdoba, un conjunto que realizó una auténtica revolución en las últimas semanas con casi diez incorporaciones en su plantilla, y que además cambió nuevamente de entrenador.

Los andaluces están metidos en una auténtica contrarreloj por salir de los puestos de descenso y evitar así llegar a la Segunda División B tras una campaña qiue está llena de dificultades y cambios. En definitiva, el Club Deportivo Lugo tiene por delante un mes de competición en el que se juega dejar casi sentenciada la permanencia y alimentar, sobre todo, ese sueño que tanto desea la afición rojiblanca

Cinco jugadores, apercibidos

Cinco jugadores del CD Lugo están a una tarjeta amarilla de ser sancionados. Ramón Azeez y Fede Vico ya llevan algunas semanas aguantando sin recibir esa tarjeta amarilla y ahora hay que sumar a otros tres jugadores como Seoane, Bernardo e Iriome, que fueron amonestados en Zaragoza y corren el riesgo de sanción por acumulación de amarillas.

Entrenamiento
El Lugo regresa este miércoles al trabajo tras tener este martes una jornada de descanso

 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios