Un mercado que no cuaja

Lugo y Alcorcón perdieron piezas importantes en enero y ahora confían en que sus incorporaciones comiencen a dar el rendimiento esperado para crecer en la clasificación

Gerard Valentín avanza ante Fran García, del Albacete, el pasado sábado. SEBAS SENANDE
photo_camera Gerard Valentín avanza ante Fran García, del Albacete, el pasado sábado. SEBAS SENANDE

El mercado de invierno suele ser complicado, donde acertar supone un plus para la segunda vuelta de la Liga y cada equivocación se puede pagar en el rendimiento del colectivo. El Lugo y el Alcorcón -que se enfrentarán el domingo (18.00 horas) en la localidad madrileña- buscan que su mes de enero dé los frutos que todavía no han dado y poder cumplir con la permanencia en el caso de los rojiblancos y el play off en el de los alfareros.

Mientras el conjunto madrileño no movió demasiado su vestuario, sí lo hizo el Lugo, que perdió mimbres importantes y las incorporaciones todavía no se han asentado.

Ninguno de los seis fichajes del club lucense ha logrado hacerse con la titularidad indiscutible en el once de Alberto Monteagudo.

El futbolista más utilizado es Gerard Valentín -seis titularidades para 518 minutos-, quien aprovechó los problemas en los laterales para jugar. Campabadal fue sancionado ante el Albacete y sufrió antes un castigo por parte del entrenador debido a una salida nocturna. Además, las lesiones de Luis Ruiz le permitieron a Valentín ocupar uno de los carriles mientras el primero estuvo en la enfermería. Con ambos al cien por cien, Valentín no fue alineado.

El delantero Toni Martínez ha saltado en cinco ocasiones para un total de 399 minutos desde su fichaje, el 18 de enero. Autor de un tanto el día de su debut, ante el Rayo Majadahonda, perdió su puesto en las últimas jornadas en beneficio de un Manu Barreiro al que le costó alcanzar la titularidad. El compostelano entró en el once en las últimas dos jornadas, con el gol ante el Cádiz como botín en 312 minutos.

Tete Morente solo fue titular en cuatro partidos sin aportar ningún gol ni asistencia, con un rendimiento que de menos a más pero que todavía no cumple con las expectativas de su fichaje.

Peor le fue a los defensas Hernán Menosse y Orest Lebedenko. El uruguayo solo jugó en Son Moix mientras el ucraniano todavía no ha debutado.

Por contra, el Lugo ha perdido futbolistas básicos en su esquema de juego, como el carrilero zurdo Vasyl Kravets y el mediocentro nigeriano Ramón Azeez, ambos fijos para Alberto Monteagudo y que todavía no han tenido un reemplazo de su mismo nivel.

El cuadro rojiblanco notó menos las salidas de Dongou, Jona, Donoso y San Emeterio, que apenas contaban para Monteagudo.

Tampoco le fueron mejor las cosas al Alcorcón. El conjunto alfarero acudió al mercado para firmar gol. Llegaron dos futbolistas como Richard Boateng, del Oviedo, y el viejo conocido del Lugo Fran Sandaza, que aterrizó desde el Qingdao Huanghai chino. Sandaza, lesionado en las últimas semanas, solo jugó 81 minutos, mientras que Boateng estuvo sobre el césped 98 minutos.

Por contra, el Alcorcón perdió a uno de sus puntales, el ex del Lugo Álvaro Peña, traspasado al Albacete, que ha dejado un hueco importante en el centro del campo alfarero. Además, salieron Borja Domínguez, Errasti, Asdrúbal y Óscar, que no tenían muchas oportunidades.

Comentarios