Un medallista precoz

Martín Freije, de 14 años, repite medalla en aire comprimido en la categoría júnior tras batir a rivales de edades superiores a la suya
Martín Freije, tras un entrenamiento en Lugo
photo_camera Martín Freije, tras un entrenamiento en Lugo

Los campeones no entienden de barreras ni de edades. Lo suyo es otra cosa. Lo suyo es ganar. Superar las adversidades e imponer su calidad. La edad (14 años) no fue un inconveniente para que el joven deportista lucense Martín Freije, hermano menor de la pentatleta Aroa Freije, se hiciese el pasado fin de semana en Madrid con el subcampeonato de España de tiro en la modalidad de pistola de aire y en la categoría júnior. El año anterior ya se había proclamado campeón. Freije se hizo con la plata a pesar de que compitió en una categoría superior a la suya (como está dicho cuenta con 14 años de edad) y, consecuentemente, ante deportistas mayores que él.

Aunque esta vez logró la plata y no el oro, fue un éxito rotundo y sin paliativos a favor de Martín Freije, sin ninguna duda una de las más firmes promesas del deporte lucense. Y es que no es fácil repetir medalla por segunda temporada consecutiva. El lucense también es campeón de Galicia de su categoría.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios