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Un matrimonio que se rompe

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Leche Río no continuará como patrocinador del CB Breogán. El club lucense hizo público ayer este extremo después de una reunión que tuvo lugar en la tarde, y que se prolongó hasta la noche, del pasado martes y en la que los dirigentes breoganistas no lograron convencer al empresario Jesús Lence para que continuara prestando su colaboración económica.

La posibilidad de que Leche Río dejara de ser el patrocinador del club lucense ya era manejada por el consejo de administración del Breogán desde hace varias fechas. De hecho, Lence aseguró ayer a este diario que su decisión de no prolongar más el patrocinio del equipo lucense «ya la había comunicado al final de la pasada temporada». El empresario explicó que las causas venían determinadas por «la situación que se está viviendo en el sector lácteo». En este sentido, Jesús Lence hizo mención al, según dijo, bajo precio de algunas marcas blancas, lo que le obliga a variar su política de mercado. «No es posible mantener los patrocinios. A lo mejor ese dinero hay que invertirlo en ofertas. La situación económica manda», aseguró.

Con todo, Jesús Lence mantendrá su apoyo económico al Estudiantes y también al Club Deportivo Lugo. En este sentido, comentó que «con el club de futbol tengo un acuerdo de dos años».

El empresario lucense, por otro lado, quiso desmentir la posibilidad de que Leche Río o alguna otra marca de sus empresas pudiese, como se llegó a comentar en su momento, patrocinar al Obradoiro de Santiago. «Bajo ningún concepto. No hay nada de eso. Que quede claro que antes patrocinaría al Breogán, de eso que no haya ninguna duda», dijo.

Leche Río es una marca estrechamente vinculada al CB Breogán. La firma ya patrocinó al equipo de Lugo en la década de los ochenta y su última relación dio inicio en el año 2000, después de que el Breogán, por aquel entonces Breogán Universidade, consiguiera el ascenso a la Liga ACB. Por lo tanto, se cumplen casi once años de patrocinio interrumpido.

En la nota hecha pública ayer por el Breogán se hace mención a esa relación. «Históricamente, el Club Baloncesto Breogán SAD ha contado con el patrocinio de la empresa Leche Río. El patrocinio de Leche Río ha sido reconocido como uno de los históricos del panorama deportivo español y durante todos estos años la identificación entre Breogán y Leche Río ha sido sinónimo de baloncesto de élite en España», dice la nota.

Además, el consejo de administración del Breogán quiso «agradecer y reconocer a Jesús Lence su apoyo, compromiso y vinculación histórica con el club, el deporte y la sociedad lucense».

El Breogán comunicó ayer a la Federación Española de Baloncesto el cambio de denominación del equipo, que participa en la Adecco LEB Oro y que pasará a denominarse CB Breogán.

PREVIA del Breogán-Menorca.

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