Un Lugo más físico

La posible incorporación de Moctar El Hacen añadiría energía y trabajo a un club rojiblanco que se ha renovado mucho en ese aspecto
El Hacen, durante un entrenamiento con el Lugo. TWITTER
photo_camera El Hacen, durante un entrenamiento con el Lugo. TWITTER

Uno de los aspectos más a tener en cuenta por la dirección deportiva a la hora de reforzar al Club Deportivo Lugo en este mercado de verano ha sido el aspecto físico. Si la plantilla de la temporada pasada ya destacó en este sentido gracias al buen trabajo del cuerpo técnico, la de la actual temporada ha mejorado considerablemente en este aspecto. Además, la marcha de Pita, Seoane e Iriome, los jugadores más veteranos del club, ha permitido introducir savia nueva en lo que al poderío físico se refiere.

El mauritano Moctar El Hacen se encuentra a prueba con el primer equipo desde hace dos semanas. Viene de un periodo de inactividad por una lesión que ha superado y, aunque todavía necesita tiempo para alcanzar su mejor forma, su incorporación sería un "plus" físico para un equipo que vive de su sacrificio y esfuerzo en el terreno de juego.

Además del mauritano, las ocho incorporaciones refuerzan al Lugo en este sentido. Miguel Loureiro y Jordi Calavera rejuvenecen la posición de lateral derecho y aseguran entrega y trabajo durante los 90 minutos. En el centro de la defensa han llegado el potente Neyder Lozano, que destaca por su presencia física, y Bruno Pirri, que aportará velocidad e inteligencia en el centro de la zaga. Zé Ricardo completa la defensa, y su despliegue -tiene 23 años- hará olvidar a Roberto Canella -34 años-.

En el centro del campo, Marc Carbó aterriza en el Anxo Carro en una edad ideal -28 años- para ofrecer su mejor versión futbolística. El mediocentro catalán asegura calidad y trabajo, y, como ocurre en otras zonas del campo, su incorporación rejuvenece una línea en la que solo Xavi Torres supera la treintena de edad.

Arriba, la explosividad de Baena promete ser fundamental a la hora de aportar profundidad a un equipo que, sin embargo, busca todavía dos refuerzos más en ataque -delantero y extremo- para apuntalar una plantilla más joven y, sobre todo, enérgica.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios