Un Lugo desconocido cae en Miranda

El CD Lugo sigue alargando su mala racha de resultados tras la derrota este miércoles (3-1) en el campo de Anduva frente al Club Deportivo Mirandés. El conjunto lucense desaprovechó la oportunidad de situarse en la tercera posición de la tabla y aumentar la ventaja sobre el quinto clasificado, y todo en un encuentro que había sido aplazado por culpa del mal tiempo y que correspondía a la vigésima jornada de la competición.

El juego desarrollado por el equipo de Quique Setién, especialmente en la segunda mitad, se pareció muy poco al que ha mostrado en sus desplazamientos anteriores. El Mirandés, con una presión asfixiante y aprovechando el mal estado del terreno de juego, impidió el fútbol combinativo que despliega habitualmente el conjunto rojiblanco.

Los locales llevaron la iniciativa al comienzo del encuentro, aunque el primer remate fue para el Lugo  por medio de Rubén Arroyo a los nueve minutos, pero su intento con la pierna derecha desde la frontal fue detenido por Iván Gómez.

Poco a poco, el conjunto que dirige Quique Setién se fue asentando en el terreno de juego, y consiguió así adelantarse en el marcador. Fue tras una acción rápida en la que Manu aprovechó el carril izquierdo para ganarle la espalda a la defensa del Mirandés y después de recortar a un rival dentro del área, dio el pase atrás para la llegada de Marcos Rodríguez, que con un remate raso y cruzado, batió al guardameta local.

Después del tanto rojiblanco, el partido entró en una fase de estancamiento, sin un dominador claro y sin llegadas a ninguna de las dos áreas. El Mirandés aprovechó su única oportunidad en la primera parte para igualar el partido. En el minuto 34, Tato centra desde la banda derecha y Haritz remató de cabeza y sin oposición ante Escalona, que poco pudo hacer.

Los lucenses disfrutaron de una gran oportunidad tras la igualada del equipo rojillo. Fue en una jugada combinada con la participación de Sergio, que abrió a la izquierda para Arroyo, y el centro del madrileño desde el interior del área fue rematado por Losada al segundo palo, pero Raúl García evitó que el baló entrase cerca de la raya de gol.

La segunda mitad fue totalmente controlada por el Mirandés, que tuvo el balón y las oportunidades. El conjunto local pudo adelantarse en el minuto 59 después de que Haritz rematase a la cruceta un centro desde la banda derecha, y el rechace fue recogido por Rodellar, que absolutamente sólo y con Escalona en el suelo, envió nuevamente la pelota al larguero.

En esta fase del partido, el conjunto de Setién parecía desconcertado y únicamente se acercó al área en un remate de Rubén Arroyo, que atrapó el cancerbero local sin dificultades. Cuando parecía que los lucenses podían mejorar, llegó el segundo tanto del Mirandés. Pablo Infante aprovechó un centro de Royo para marcar de cabeza en el segundo palo en el minuto 74.

El Lugo tuvo una llegada a falta de ocho minutos para la conclusión por parte de Cristóbal, que entró al segunda palo y el remate de cabeza de Losada fue detenido por Iván Gómez.

Cuando el partido expiraba, el Mirandés aprovechó que el Lugo ya estaba volcado sobre su portería, para cerrar el partido con un contraataque que finalizó Morgado con un remate cruzado ante el que no pudo hacer nada Escalona.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios