lunes. 30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo

CINCO MESES DE DESENFRENO

Un lucense, subcampeón del mundo en Budapest

Miguel González posa en el podio junto al ganador, Annnasse Mahboub, y el tercer clasificado
Miguel González posa en el podio junto al ganador, Annnasse Mahboub, y el tercer clasificado
Miguel González conquista la medalla de plata en el Mundial de cross escolar en la capital húngara, donde Adrián Ben acabó séptimo. España se hace con el subcampeonato por equipos

Día inolvidable en Budapest. El atleta lucense Miguel González Carballada alcanzó este sábado el subcampeonato en el Mundial de cross escolar, en una prueba en la que fue uno de los grandes protagonistas durante todo el recorrido y encontró el premio del segundo puesto tras un gran esfuerzo a lo largo de los casi cinco kilómetros de que constó la competición.

Además de ese segundo puesto para Miguel González, las buenas noticias para la representación lucense no pararon ahí, ya que el mariñano Adrián Ben se hizo con la séptima posición. El buen trabajo de ambos, junto al del resto de componentes de la selección nacional, permitió a España subirse también al podio con el segundo puesto por equipos, tras Marruecos.

Miguel González llegaba a la prueba con aspiraciones y potencial para luchar por acabar entre los mejores, pero también con la incógnita ante la participación que podía darse en dicho campeonato, las ausencias que podía haber o el momento de forma de algunos atletas sobre los que no tiene muchas referencias.

El atleta lucense empezó la prueba con más tranquilidad y sangre fría de la que en él es habitual. Había por delante poco más de 5.000 metros en un recorrido con unas condiciones buenas para sus características, pero Miguel González optó por estar siempre en el control de la prueba, aunque sin dejarse ver ni desgastarse desde el primer momento.

El atleta lucense tomó las riendas ya avanzada la prueba y probó con un tirón en el que el también lucense Adrián Ben resistió más o menos de inicio entre los mejores, pero luego no fue capaz. Se quedaron tres atletas en cabeza y, poco después, la lucha por la victoria final se convirtió en un cara a cara entre Miguel González y el marroquí nacionalizado español Annasse Mahboub.

La batalla se resolvió al final con el segundo puesto para Miguel González, que llegó a la línea de meta con un tiempo de 14.38 minutos, solo dos segundos por detrás del vencedor, Mahboub. El lucense lo dio todo en busca del triunfo ante un rival al que ya se había enfrentado en anteriores ocasiones, de las que salió victorioso en algunas.

Miguel González ya tenía el segundo puesto en el bolsillo y ahora había que esperar a lo que podía conseguir por detrás Adrián Ben. El atleta mariñano llegó en la séptima posición y completó una actuación de los lucenses que quedará para el recuerdo y supone todo un impulso en su carrera.

Lugo fue protagonista en el podio de Budapest. Primero con Miguel González, que subió para recoger su medalla de plata, premio para una estrategia que estuvo a punto de darle incluso el premio gordo. Luego repitió González, ahora con Adrián Ben, tras contibuir ambios a que España sumase una nueva medalla por países en una disciplina en la que tiene un protagonismo indiscutible en los últimos tiempos.

Un lucense, subcampeón del mundo en Budapest
Comentarios