lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Un lucense de siete años, segundo en el mundial infantil de motocross

Jorge Prado, en una carrera
Jorge Prado, en una carrera

El lucense Jorge Prado demostró en Bélgica que es una de las grandes promesas del motociclismo español. Con sólo siete años de edad, concluyó en la segunda posición el MX Masters Kids, considerado como el campeonato mundial de motocross infantil, según informa el diario El Progreso en su edición impresa de este martes.

A bordo de su Metrakit MKX (Bigfoot) de 50 cc, y con el apoyo de Recambios Infra, el piloto lucense se hizo con la medalla de plata en la categoría de hasta nueve años, lo que añade mérito a su hazaña, pues la mayoría de sus rivales eran mayores que él.

La prueba reunió a un total de 845 pilotos divididos en cinco categorías, con motos que iban desde los 50 hasta los 85 cc. En la categoría de Jorge Prado se dio cita un centenar de pilotos, pero sólo 44 pasaron a la fase final, de los que 22 accedieron a la carrera definitiva. Prado ya brilló en la criba de los entrenamientos tras los que tuvo lugar dicha selección, marcando el mejor tiempo en varias vueltas.

En la carrera final con las medallas en juego, el piloto lucense estuvo muy cerca de lograr la victoria, pero tuvo la desgracia de irse al suelo y tuvo problemas para volver a poner la moto en pie, ya que en esta prueba los pilotos no pueden recibir ayuda cuando sufren algún percance.

Jorge Prado, que el próximo fin de semana tomará parte en el supercross que tendrá lugar en Sanxenxo (Pontevedra), cuenta como compañeros de equipo con los vigueses Rubén y Sergio Fernández; Yago Martínez, de O Porriño, y Emil Pons, de Girona.

Un lucense de siete años, segundo en el mundial infantil de motocross
Comentarios