Un lateral consolidado

Lemos, que jugo ante el Nástic su decimocuarto partido como titular en el Lugo, prefiere aislarse de los cantos de sirena de otros equipos para concentrarse en el duelo ante el Huesca
Lemos durante el partido del Lugo contra el Osasuna, en marzo.
photo_camera Lemos durante el partido del Lugo contra el Osasuna, en marzo.

Un lateral que rompe etapas a pasos agigantados, con la mente en Lugo y que se ha consolidado en la banda derecha desde la llegada de José Durán. La confirmación de Lemos como carrilero diestro será quizás el principal legado del técnico lucense en su paso por el Ángel Carro. Si bien ya había jugado con Milla como parte de la defensa, desde el aterrizaje de Durán ha sido indiscutible en la zaga.
Catorce de los dieciséis duelos como titular los ha disputado desde que José Durán es el preparador rojiblanco. En total han sido 1.474 minutos para una campaña donde su protagonismo ha crecido.
«Desde o momento en que comecei a ser titular e coa confianza do míster e dos meus compañeiros atopeime moi ben físicamente e estou moi contento por desputar estos partidos», afirmaba Lemos, que disputó su último partido en casa, al menos esta campaña, frente al Nástic de Tarragona.
«Non foi unha boa despedida para min porque queriamos gañar para despedirnos cunha victoria diante da nosa afección. Non foi posible a pesar de dalo todo. Foi unha pena», añadió.
Lemos, al que Durán no rotó para jugar tres partidos en apenas una semana, quiere seguir sumando minutos ante el Huesca para ganar experiencia en el puesto de cara a la temporada que viene. «Se o míster confía en min tentarei poñerme ben para estar a semana que ven, dalo todo e seguir sumando minutos».
La buena campaña del compostelano ha llamado al atención de equipos de la máxima categoría del fútbol español, hasta el punto de que se ha hablado del interés de clubes como el Espanyol o el Spórting de Gijón. Lemos prefiere mantenerse al margen de los rumores y centrarse en el Lugo. «Non sei nada. Eu teño contrato aquí e so penso no partido do Huesca», declaró.
El carrilero fue uno de los destacados del encuentro ante el Nástic, a pesar de sufrir un golpe contra una valla que motivó su cambio en la segunda parte. «Tiven sorte porque puxen o codo por diante. Se me dou coa cabeza si que sería un problema. Aos quince minutos de levar o gole notei unha molestia nas costelas e lle dixen ao adestrador que podía aguantar un pouco mais pero non se podería aguantar todo o encontro».
El futbolista rojiblanco lamentó no haber puntuado contra el conjunto de Tarragona. «Eles viñan a Lugo a dalo todo porque se xogaban moito, pero a pesar diso competimos ben, nos esforzamos e fomos moi intensos. O resultado é esaxerado, pero estou contento con nivel do equipo».
Sobre los dos goles encajados a balón parado, afirmó que «teriamos que estar máis intensos a balón parado porque os dous goles foron case iguais».
Lemos dijo, sobre el duelo ante el Huesca, que: «tentaremos ir a polo partido porque sería bo para nós. Se gañamos batiremos o récord de puntos en Segunda División e iremos a por eles».

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios