Un helicóptero se avería cuando iba a evacuar a un futbolista del Chantada con una dolencia cardíaca

Denís López, de 26 años, iba a ser trasladado al Hula por aire pero la aeronave no despegó y hubo que evacuarlo por carretera. El derbi contra el Lemos se suspendió porque el helicóptero quedó en medio del césped

El futbolista del Chantada Denís López, de 26 años, sufrió una dolencia cardíaca, un posible amago de infarto, durante el partido de Preferente que enfrentaba el campo de O Sangoñedo al equipo local contra el Lemos en el campo. El encuentro comenzó a las 16.30 horas y, cuando se llevaban jugados diez minutos, el jugador empezó a encontrarse mal, pidió el cambio y salió del campo, pero el encuentro siguió disputándose.

En un primer momento fue atendio por un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Chantada, que se acercó al campo en taxi, ya que la ambulancia estaba en otro servicio. Tras una revisión, el facultativo estimó que era conveniente evacuar al joven por precaución, por lo que se movilizó un helicóptero del 061.

Fue entonces, cuando faltaban unos 17 minutos para terminar la primera parte, cuando se paró el encuentro para que el medio aéreo aterrizase en el terreno de juego, y los jugadores abandonaron el campo. Los médicos y sanitarios que había en la zona metieron a Denís López en el helicóptero pese a que él manifestó que no le gustaba volar. Cuando la aeronave iba a despegar saltó una señal de avería en el aparato y se decidió cambiar la operación y evacuar a Denís López por carretera a Lugo.

El partido se suspendió porque el helicóptero quedó averiado en el propio terreno de juego. Denís López es vecino de Escairón y jugó varios años en ese equipo. Esta era su primera temporada en el Chantada.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios