Un Jorge Prado mermado acaba séptimo en el GP de Lombardía

El vigués Rubén Fernández fue sexto en su salto a MXGP ► Febvre y Herlings se jugarán el título 
Prado y Herlings. RAY ARCHER
photo_camera Prado y Herlings. RAY ARCHER

El francés Romain Febvre (Kawasaki), primero en la carrera 1 y segundo en la 2, y el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM), segundo en la carrera 1 y primero en la 2, mantienen el puso, codo a codo, por el título mundial tras el GP de Lombardía.

La gran novedad de la carrera era el cambio de categoría del vigués Rubén Fernández por estrategia de equipo. Visto el gran nivel de forma del gallego, Honda decidió pasarlo a MXGP para intentar ayudar a Tim Gajser en su pelea por el campeonato. Y la oportunidad brindada no fue desaprovechada por un Rubén que fue sexto en la general con dos sólidas mangas.

Por su parte, el lucense Jorge Prado, lejos de su mejor estado de forma, se defendió dignamente con una peleada primera manga en la que tuvo que remontar una mala salida y una segunda manga defendiendo la posición tras una gran salida frente a los hombres que pelean por el Mundial, para terminar séptimo en la general del gran premio. 

La carrera 1 fue para el francés Romain Febvre (Kawasaki) con 1,116 segundos de ventaja sobre el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM) y 3,724 sobre el italiano Antonio Cairoli (KTM), que fue tercero. La cuarta plaza fue para el Rubén Fernández (Honda), que después de haber subido en tres ocasiones al podio de MX2 participará en las dos últimas citas de MXGP cambiando su CFR250R por una CFR450R. 

Jorge Prado (KTM) fue sexto y el esloveno Tim Gajser (Honda), aspirante al título, junto a Febvre y Herlings, solo pudo ser octavo.

En la carrera 2 Herlings y Febvre intercambiaron posiciones, con Gajser tercero, con lo que los dos primeros mantienen el codo a codo por el Mundial y una diferencia de 3 puntos a favor del francés, 661 por 658. El esloveno pierde un poco de comba, pero sigue con opciones con 646 puntos. Prado fue sexto y Fernández, séptimo.

El GP Ciudad de Mantua, la última prueba del Mundial, el 10 de noviembre, decidirá el título.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios