sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Un inicio esperanzador para Jorge Prado

Jorge Prado, en el podio. ZOOM EXTREM MOTOCROSS
Jorge Prado, en el podio. ZOOM EXTREM MOTOCROSS

El piloto lucense se mostró "muy contento" tras sus dos segundos puestos seguidos en el Mundial de MX2 y cree que puede aspirar a "luchas por el título" de la categoría

Aspirar a la perfección para crecer y ganar. Aspirar a ser el mejor con el trabajo duro como meta irrenunciable, la reducción de los problemas y el aprendizaje de los errores cometidos para que ser el mejor no sea una quimera. El piloto lucense Jorge Prado no quiere dejar de soñar con el cielo desde la tierra de cada circuito. Tras el buen hacer de la pasada campaña, el de KTM busca desde el barro del Mundial de MX2 destronar al campeón Pauls Jonass para colocarse la corona en su cabeza de 17 años.

"Tengo nivel para luchar por el título. Tengo que poner todo mi trabajo para poder ganar", declaró el lucense tras el Gran Premio de Valencia, celebrado por primera vez el pasado fin de semana. Sin embargo, Jorge Prado también es consciente de la dificultad que entraña subirse a lo más alto del podium y destaca que "hay que tener paciencia" con él.

"Soy de los mejores españoles ahora mismo en motocross, por eso, para los aficiones españoles que les gusta este deporte, soy uno de los que está ahí arriba", declara el lucense, que marcha tercero en el Mundial tras lograr dos segundos puestos en las últimas dos pruebas del campeonato: en Valkenswaard y Valencia.

"Hay un circuito en Rubiás, que es donde entrenaba yo y ahí crecí yo como piloto", consideró Prado, que será la gran baza del motociclismo español en MX2

Estos dos grandes resultados le permiten superar el sinsabor que supuso su debut en la temporada, en la Patagonia. "En Argentina fue un fin de semana bastante bueno, sobre todo si miramos todo lo malo que pasó. Estoy contento de cómo me está yendo la temporada, muy contento".

Su gran rival será el letón Pauls Jonass, actual campeón del Mundo. Sin embargo, Prado considera que aún es pronto para hablar de gran favorito a revalidar el título. "Jonass está haciendo una temporada muy buena por ahora, pero solo llevamos tres carreras, por lo que tampoco podemos hablar mucho. Olsen es un piloto muy consistente y yo estoy tratando de coger puntos y alcanzarles en el campeonato".

"Al final las últimas dos carreras fuimos nosotros tres los mismos en el podio, así que ahora mismo somos los que estamos quizás un paso por delante de los demás", añadió.

Para mejorar en esta edición del Mundial de MX2, Jorge Prado entrena su físico y trabaja en Italia, ya que el año pasado sufrió en las competiciones de verano por el calor. "No estoy acostumbrado al calor. Llevo seis años viviendo en Bélgica y las temperaturas más altas en verano allí son de 25 grados. Por eso, si tengo que correr con 38 grados y humedad se me complica la cosa. Pero este año estoy entrenando en Italia estaré mucho más acostumbrado. Además, este año estoy en mejor forma física y eso me permitirá ser más competitivo en las pruebas de calor".

En cuanto a la moto —mantiene su montura de KTM aunque cambió al equipo Cairoli esta campaña—, Jorge Prado le da más importancia al piloto. "La KTM es una moto muy competitiva, por no decir la mejor. Al final lo que importa es el piloto en este deporte, porque la moto no importa mucho. Me siento muy bien físicamente y creo que esa es una de las razones de los buenos resultados. Estoy sintiéndome muy bien este año".

Prado también habló sobre la posibilidad de que vuelva a Lugo en las próximas fechas, algo que considera "complicado", ya que "las carreras y fechas me lo impiden".

Además, habló sobre la posibilidad de que en un futuro pueda haber alguna prueba de motocross oficial en la provincia. "Hay un circuito en Rubiás, que es donde entrenaba yo y ahí crecí yo como piloto", consideró el de KTM, que será la gran baza del motociclismo español en MX2.

Un inicio esperanzador para Jorge Prado
Comentarios