Un impulso para el Emevé y el deporte femenino

El Grupo El Progreso y el histórico y laureado club lucense firman un convenio de colaboración que refuerza el compromiso con el deporte femenino en la provincia

Blanca García Montenegro y Bibí Bouza, durante la firma del convenio. J. VÄZQUEZ
photo_camera Blanca García Montenegro y Bibí Bouza, durante la firma del convenio. J. VÄZQUEZ

El complicado reto del Emevé en su regreso a la Superliga femenina tomó el martes un impulso con la firma de un convenio de colaboración con el diario El Progreso.

Para el club lucense esta colaboración (que se suma a la ya firmada con el Ensino) resulta esencial, ya que, en palabras de su presidenta, Bibí Bouza, este acuerdo "es un escalón más en el apoyo al deporte femenino". "El apoyo de El Progreso es fundamental porque da esa visibilidad en los medios y ese apoyo que muchos clubes demandamos. Si queremos que la gente conozca el voleibol son necesarios los medios de comunicación. Es un escalón más en el apoyo al deporte femenino e intentaremos aprovecharlo al máximo", declaró Bibí Bouza.

Este impulso al deporte femenino es una máxima para el diario El Progreso, y la colaboración entre ambas entidades pone de manifiesto además el crecimiento y la fortaleza del Emevé como club y como representante del deporte femenino.

La presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, se mostró orgullosa y satisfecha con la firma de este acuerdo. "Es un orgullo esta colaboración con el voleibol. Lugo siempre ha tenido la percepción del Emevé como un club luchador y eso es importante. Ya rompió hace años el tabú que podía haber de club femenino y eso se demuestra en su presidenta, que ha sido muy luchadora y ha llegado hasta donde está", aseguró.

Confío en que gracias a la visibilidad que nos ofrece El Progreso la gente se sienta identificada con este grupo de chicas

Este acuerdo es clave para los objetivos del Emevé en su nuevo periplo por la Superliga Femenina con el afán de conseguir que el público lucense se vuelque con el equipo. "Confío que gracias a la visibilidad que nos ofrece El Progreso la gente se sienta identificada con este grupo de chicas. Pienso que la gente de Lugo va a estar con nosotros, porque estas chicas se lo merecen y porque hacen un voleibol muy bonito de ver", añadió Bibí Bouza.

Este año en la Superliga Femenina tendrán que conjugar el trabajo de cantera con intentar mantenerse en la élite del voleibol femenino. Bibí Bouza admitió que esta temporada existe mucha diferencia entre los equipos altos de la tabla y los recién ascendidos, por lo que los primeros partidos van a ser claves para conocer el recorrido del Emevé. "Va a ser una Liga muy complicada, en la que va a haber mucha diferencia porque los equipos de arriba tienen jugadoras de mayor nivel y compiten fuera de nuestro rango de competición. Creo que si nos tocaran los primeros partidos con equipos que acaban de ascender, como nosotros, podemos conseguir esa fuerza interior que las chicas demostraron la temporada pasada. Confío en que lo van a conseguir" finalizó una Bibí Bouza, optimista con el devenir de la temporada para las lucenses.

Comentarios