Un guiño a la afición

Berodia conduce la pelota en el Lugo-Vilalbés del pasado día 22 (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Berodia conduce la pelota en el Lugo-Vilalbés del pasado día 22 (Foto: Sebas Senande)

La ilusión en todo cuanto rodea al Club Deportivo Lugo se mantiene alta. Y la responsabilidad también. Mucha tienen los jugadores del nuevo plantel de Quique Setién, a los que se les va a pedir que repitan lo alcanzado la pasada temporada o, al menos, aproximarse a ello. Los jugadores son conscientes del reto al que se enfrentan, dice el nuevo mediapunta rojiblanco Gerardo García Berodia (Madrid, 6-6-1981). «La afición puede estar totalmente tranquila. Sabemos cual es la filosofía que quiere Quique Setién y estoy seguro que losjugadores nuevos vamos a coger rápido el ritmo que quiere el técnico. Por trabajo y pelea no va a quedar. Creo que el equipo estámuy capacitado para hacer de nuevo un muy buen papel y estoy seguro de que la afición lo va a pasar muy bien», dice el exjugador del Conquense.

El Lugo afrontará mañana en Ribadeo (19.00 horas) ante el Real Oviedo el primer examen de altura en esta pretemporada, con el trofeo Emma Cuervo en juego. Berodia opina que «sin duda se trata de un partido bonito». «El campo no es el Carlos Tartiere ni el Ángel Carro, pero yo creo que este partido sí que valdrá para que veamos un poco la medida del equipo, aunque no deja de ser un partido más importante de la pretemporada y lo importante es la Liga. Con el Oviedo nos enfrentamos en la cuarta jornada», dice el futbolista rojiblanco.

Berodia opina que no debe suponer un problema para el Lugo el hecho de contar con doce jugadores nuevos. «Si es un problema lo tienen casi todos los equipos. Creo que no va a ser complicado el acoplamiento. Además, aquí hay una base de la pasada temporada, de la que permanecen siete jugadores. Ahí está la línea defensiva en su mayor parte, Pita en el centro del campo, Iván más adelante y Escalona en la portería. Creo que con ellos va a ser el acoplamiento más fácil y que todos captaremos los métodos de Setién lo más rápido posible», explica.

El exjugador del Conquense tuvo sus minutos en los encuentros ante Vilalbés y Viveiro. Al respecto comenta que «todavía la gente está un poco lejos de llegar al cien por ciento; acaban de terminar las vacaciones y cuesta adaptarse y coger el ritmo, pero la forma de jugar que tiene el equipo, con el balón y el toque, me beneficia personalmente».

El mediapunta cree que otro factor que ayuda a coger los conceptos en los entrenamientos es la buena temperatura de Lugo en este verano a la hora de hacer un trabajo físico. «El tiempo de Lugo es genial para trabajar físicamente y con el balón, ya que en otras ciudades, donde hace mucho calor, hay que trabajar muy temprano. En cambio, aquí en Lugo los entrenamientos son muy llevaderos. Es fenomenal», concluye Berodia.

DÉPOR Y PONFERRADINA

  • Las entradas para los amistosos de agosto, a la venta desde hoy. Las entradas para los partidos amistosos que el Lugo disputará los próximos días 2 y 5 de agosto ante el Deportivo y la Ponferradina, respectivamente, están a la venta a partir de las 16.30 horas. Dichas entradas se servirán sólo a los aficionados que no sean socios del club rojiblanco -los que ya han retirado su carné para esta temporada tendrán acceso gratuito a ambos encuentros, aunque en los mismos aún no regirá la numeración de los asientos, que sólo será efectiva a partir del primer partido de Liga. La directiva rojiblanca ha fijado para estos partidos un precio de 12 euros para las entradas de preferencia y tribuna y de 6 para fondo norte y generales. Los menores de 14 años podrán acceder de manera gratuita.
  • Fran Pérez y Belfortti, bajas para Ribadeo. Quique Setién, entrenador del Lugo, no se plantea contar en los dos compromisos del fin de semana con los centrales Belforrti y Fran Pérez. Aunque el primero recibió el alta médica, Setién prefiere no forzarlo para que llegue a tope al inicio de la Liga, el 21 de agosto en el campo del Celta B. Fran Pérez, defensa central procedente del Barakaldo, sufre una contractura a la altura del cuádriceps que le impide ejercitarse junto a sus compañeros. Los dos, por tanto, causarán baja mañana en el trofeo Emma Cuervo y el domingo en el triangular de A Estrada.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios