Un guiño del pasado

El exrojiblanco Joselu lideró la remontada del Oviedo, resultado que salvó del descenso al Lugo. "Tengo muchos mensajes de compañeros y del presidente del Lugo felicitándome", dice

Joselu y Carlos Hernández, ahora en el Oviedo, celebran un tanto al Mallorca durante su época en el CD Lugo. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Joselu y Carlos Hernández, ahora en el Oviedo, celebran un tanto al Mallorca durante su época en el CD Lugo. XESÚS PONTE (AEP)

No forman parte del once titular que jugó con el Club Deportivo Lugo ante el Tenerife ni estuvieron en el banquillo del equipo lucense en ese partido en el Ángel Carro, pero el desenlace de la pasada jornada de Segunda División ha convertido a ambos en protagonistas, en héroes para el aficionado rojiblanco, y en los verdugos para el Rayo Majadahonda, que perdió la categoría en el estadio Carlos Tartiere en un duelo en el que cayó por 4-3.

Se trata de Joselu Moreno y Carlos Hernández, los dos jugadores que lideraron con sus goles la remontada del conjunto ovetense ante el Majadahonda, un resultado que propició la permanencia automática de Lugo y Tenerife en Segunda una temporada más.

Tanto Joselu como Carlos Hernández conocen muy bien al Lugo y el estadio Ángel Carro porque no hay que olvidar que militaron dos campañas en la disciplina rojiblanca. Los dos fueron compañeros entre 2015 y 2017 en un Lugo que representó un buen trampolín para ambos.

El equipo regresa este viernes al atrabajo tras dos jornadas de descanso

Cuando el partido en el Tartiere iba con un 1-3 preocupaba a la afición rojiblanca, casi en plena zozobra. Hasta que comenzaron los quince mágicos minutos finales que acabaron con el delirio en las gradas del Ángel Carro y un sinfín de celebraciones en la plantilla rojiblanca. En el minuto 79, el defensa Carlos Hernández ponía el 2-3 en el marcador. Ya en el 85 comenzaba el recital goleador de Joselu. El delantero ponía el 3-3 y sentenciaba en el minuto 95 con el definitivo 4-3.

Muchos aficionados recordaron las virtudes de Joselu, que llegó al Lugo procedente del Mallorca y que estuvo dos campañas en la disciplina rojiblanca, una de ellas con unos números realmente espectaculares, ya que terminó con 22 tantos ser el pichichi de la categoría esa temporada.

Quién iba a decir que la historia de este curso iba a terminar de esta manera. En el pasado mes de septiembre, Joselu visitó con el Real Oviedo el Ángel Carro y el partido acabó con victoria para los asturianos (0-2). Joselu fue determinante porque marcó un tanto y dio la asistencia en el otro. Tras acabar aquel partido, el jugador saludó a integrantes de la plantilla rojiblanca en los exteriores del estadio e incluso intercambió palabras y un saludo con el presidente del Lugo, Tino Saqués.

El equipo rojiblanco podría viajar a Tarragona con jugadores del filial

Meses después, Joselu ayudó a que el Lugo se quedase en Segunda. "Tengo muchos mensajes de compañeros y del presidente del Lugo felicitándome. Una alegría por ellos, pero una pena por el Rayo", aseguró el jugador.

Otra muestra de la buena relación entre el delantero del Oviedo y la plantilla rojiblanca lo dio Fernando Seoane al acabar el partido ante el Tenerife y bromear con esta frase ante los medios: "Aínda non falei con Joselu, pero haberá que invitalo a algo".

Todo lo ocurrido el pasado martes en el Ángel Carro permanecerá en la retina de los rojiblancos y parece probable que en la próxima visita de Carlos Hernández y Joselu a Lugo no sean precisamente mal recibidos. Los mensajes en las redes sociales en los últimos días así lo atestiguan y es que una parte de la permanencia fue gracias a ellos. Así son las vueltas en el mundo del fútbol.

LA ALEGRÍA DE SAQUÉS. El presidente del Lugo, Tino Saqués, expresó por una red social su alegría por la permanencia de su equipo. "Permanencia sufrida. Sprint final muy currado por toda la tropa (...). El año que viene seguiremos dando mucha guerra en Segunda", dijo el presidente del Lugo.

Comentarios