domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Un gol olímpico condena al Vilalbés

Poratti presiona a un jugador del Bergantiños, este domingo en As Eiroas. Foto: DIARIO DE BERGANTIÑOS
Poratti presiona a un jugador del Bergantiños, este domingo en As Eiroas. Foto: DIARIO DE BERGANTIÑOS

Un gol olímpico, de saque de esquina directo, de Astray en la prolongación de la primera parte dio un triunfo justo y corto al Bergantiños frente a un decepcionante Racing Vilalbés en el campo de As Eiroas (1-0). El equipo chairego, en inferioridad numérica desde el minuto 63 por expulsión de Muiña, realizó quizás su peor partido de la temporada y, de paso, vio cortada una racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota. Una doble ocasión de Roberto e Iván en el ecuador del segundo tiempo fue el único bagaje ofensivo de los visitantes. Por su parte, el Bergantiños sumó su segunda victoria consecutiva y se estabiliza notablemente en la clasificación.

La primera parte fue bastante aburrida y sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. No obstante, dentro del equilibrio, estuvo más fino el Bergantiños, bastante entonado tras derrotar en la anterior jornada al entonces líder Sanxenxo.

El jugador local Astray empezó a hacer de las suyas con un tiro despejado brillantemente por Viusky en el minuto 34 de juego. El portero visitante no tuvo igual acierto en el tercer minuto del tiempo añadido de la primera parte. Astray, todo un incordio para el rival, marcó un golazo olímpico, de córner directo, por el primer palo y a media altura, ante la sorpresa general.

Fue un mazazo para unos y un espaldarazo para los otros justo antes de llegar el intermedio. Lo cierto es que, en la primera parte, el Racing Vilalbés no creó ni una sola oportunidad de gol.

Un gol olímpico condena al Vilalbés
Comentarios