Un filón de talento natural

ADE2312P7F1.JPG
photo_camera ADE2312P7F1.JPG

La tradición atlética forma parte del devenir cotidiano del Colexio PP Franciscanos desde el primer día lectivo. La prolífica cantera lucense se consolidó como una de las referencias entre las categorías inferiores patrias. Durante décadas los logros globales de los atletas locales estuvieron ligados al centro de enseñanza bajo el cordón umbilical de su formación académica y deportiva.

Un icono del atletismo nacional como el fondista Alberto Álvarez Flores, los lanzadores internacionales de jabalina con la selección española José Manuel Vila y Manuel Uriz, el maratoniano Manuel Hurtado, capaz de finalizar en su primer maratón en 2.16 horas, o el interior del Deportivo de A Coruña Pablo Álvarez, medallista en el Nacional juvenil sobre la distancia de 1.500 metros, marcaron el camino a seguir con una denominación de origen común: Franciscanos.

En la actualidad, el equipo de competición formado por aproximadamente 90 federados dispone de tres entrenadores. Manuel Hurtado y Carlos García Penas compaginan funciones e imparten cátedra entre los más pequeños: benjamines, alevines e infantiles. Mientras, José Manuel Peña pule las aptitudes de los cadetes y sénior.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios