¿Un examen de Primera?

La Unión Deportiva Las Palmas amenaza el sábado a la defensa del Lugo con la pareja que forman Jonathan Viera y Pedri, este una de las sensaciones del fútbol nacional en la actualidad
Jonathan Viera y Pedri, durante un entrenamiento con la Unión Deportiva Las Palmas. CANARIAS 7
photo_camera Jonathan Viera y Pedri, durante un entrenamiento con la Unión Deportiva Las Palmas. CANARIAS 7

En este inicio de temporada, tanto el cuerpo técnico como los jugadores del Lugo insistieron en la necesidad de hacer del estadio Ángel Carro un fortín. Por ahora los datos dicen claramente que no es así. El rojiblanco solo ha ganado un partido después de cinco como local y es el conjunto más goleado de la competición en su campo con nada menos que diez tantos en contra.

En esas condiciones cualquier reválida es importante y ahora al Lugo le viene una prueba de fuego porque el sábado (16.00 horas) visitará el Ángel Carro la Unión Deportiva Las Palmas, equipo que vive posiblemente el mejor momento de la campaña con dos victorias consecutivas. Además, cuenta con la que puede considerarse como la pareja de moda en Segunda División, unos jugadores que incluso llaman la atención a nivel de la máxima categoría.

Ahora mismo hablar de la Unión Deportiva Las Palmas es hablar de Jonathan Viera y de Pedri. Viera es el auténtico líder de este equipo y su calidad es más que reconocida. Llegó al equipo canario procedente de la Liga china y podría decirse que su caso es el de aquel jugador al que hay que aprovechar al máximo porque la calidad así lo exige, pero también por los tiempos. Y es que Jonathan Viera será jugador del equipo canario solo hasta el mes de diciembre. Después deberá regresar al fútbol chino.

Viera regresará a China en enero y Pedri está firmado por el Barcelona

De momento, el impacto en su llegada al equipo ha sido brutal. Lleva marcados tres goles, con una participación absoluta en el juego de ataque del equipo y con un liderazgo que el entrenador, Pepe Mel, no tuvo dudas en darle desde el primer momento. Se trata de un jugador de Primera que están jugando ocasionalmente en Segunda.

EL VALOR DE LA CANTERA. La otra sensación en el equipo canario es Pedri. El joven jugador es el gran valor de la cantera del conjunto amarillo y un futbolista que ha tenido una aparición estelar esta campaña. Pese a la irregularidad del equipo, Pedri ha cumplido perfectamente sin asustarle el reto.

Y si su respuesta ha sido brillante, la reacción de su próximo equipo fue inmediata. El Barcelona no lo dudó y llegó a un acuerdo con el Las Palmas para fichar a Pedri, aunque el jugador estará cedido en el conjunto canario hasta el próximo mes de junio de 2020. Luego llegará el momento de viajar a Barcelona e intentar repetir lo que consiguió otro canario universal, Pedro Rodríguez, que en su momento llegó al conjunto catalán desde el Raqui San Isidro tinerfeño. Dos asignaturas bien fuertes para el próximo examen liguero del Lugo.

Comentarios