Un esqueleto sólido

El Lugo contará con hasta 15 jugadores con contrato en vigor en su primera plantilla y se asegura la continuidad de futbolistas como Eduard Cambabadal o Antonio Campillo

Campabadal lanza ante Isma López durante el duelo entre Lugo y Tenerife. XESÚS PONTE
photo_camera Campabadal lanza ante Isma López durante el duelo entre Lugo y Tenerife. XESÚS PONTE

El Lugo tendrá un esqueleto sólido de cara a la temporada que viene. El club contará con hasta 15 jugadores con un sitio en la primera plantilla, en la que el lateral derecho Eduard Campabadal seguirá una temporada más tras hacerse pública su renovación automática hasta junio de 2020.

Esa fue la gran noticia para el técnico rojiblanco, Eloy Jiménez, que contará con una base sobre la que consolidar el proyecto comenzado la pasada campaña y que se reforzará con una cifra en torno a siete u ocho nuevos futbolistas.

No tendrá que hacerlo en el lateral derecho, ya que el club cuenta con Serge Leuko y Campabadal para ese puesto desde la próxima campaña. El carrilero catalán renovó de forma automática y seguirá en el Lugo a pesar de tener ofertas de otros equipos, que tendrán que negociar con los rojiblancos si quieren hacerse con el ex del Wigan o el Mallorca.

En el centro de la defensa, el club tendrá que acudir al mercado para firmar, al menos, a un zaguero. Si cuenta con Pita como central, este se uniría a Vieira y José Carlos, por lo que habría firmar a otro jugador en ese puesto. De optar Eloy Jiménez por situar al herculino en la medular, el Lugo firmará a dos centrales.

La zona del círculo central es la más despoblada. Tan solo cuenta con Seoane como fijo, después de que no cuajase el intento de renovación de Sergio Gil, que parece próximo al Huesca. El Lugo podría repescar a Aburjania si fragua la negociación con el Sevilla para la vuelta del georgiano. Lo cierto es que el presidente del Lugo, Tino Saqués, tendrá que firmar varios jugadores para esa posición, clave en el juego del equipo.

Es una buena noticia la continuidad de Antonio Campillo. El futbolista se recuperó de su lesión de rodilla en el tramo final de la pasada campaña y le permitirá al Lugo contar con un comodín en el centro del campo. El madrileño podría formar tanto en banda como por dentro, al lado de Seoane o por delante.

En la derecha, la continuidad de Iriome era un hecho, así como la de Tete Morente. El futbolista fue cedido en el mes de enero por el Nástic con una opción de compra obligatoria de 90.000 euros si los lucenses se quedaban en Segunda. Al darse esta condición, el Lugo sufragó la cantidad pactada y el andaluz estará en el Ángel Carro hasta 2022. Juan Muñiz completa el centro del campo al tener contrato por una campaña más.

En la parte de arriba, el nombre de Cristian Herrera es el protagonista de lo que va de verano, ya que el interés de la UD Las Palmas por firmarlo todavía no pasó de ahí y el Lugo se mantiene fuerte para mantener al grancanario en sus filas. Manu Barreiro seguirá hasta 2022, aunque el conjunto que dirige Eloy Jiménez deberá acudir al mercado para sustituir a Toni Martínez y Dani Escriche, que finalizaron sus cesiones.

Por último queda por ver la situación de varios futbolistas con contrato en vigor pero cuya continuidad no está clara. Esta es la situación del portero Cacharrón, el defensa Borja San Emeterio, los extremos Guille Donoso y Carlos Calderón y el delantero Dongou, que podrían encontrar acomodo en otros equipos si no convencen a Eloy Jiménez en una pretemporada menos movida de lo previsto inicialmente.

Comentarios