Un esfuerzo previo al parón

ELP1001P40F1.JPG
photo_camera ELP1001P40F1.JPG

El Azkar Lugo comenzó ayer a trabajar en el que será su último encuentro antes del parón que vivirá la Liga de Primera División de fútbol sala por la disputa del Europeo de Croacia. El conjunto lucense visita el viernes (21.00 horas) al Umacom Zaragoza en el pabellón Siglo XXI de la capital maña en la decimoctava jornada de la competición.

El conjunto lucense, que por segunda jornada consecutiva se mantiene fuera de los puestos de descenso directo a Segunda División, afrontará el viernes un encuentro muy importante ante un equipo maño que tiene como objetivo acabar la temporada entre los ocho primeros clasificados y participar así en las eliminatorias por el título, y más cuando el Zaragoza vivió la decepción de no lograr el pase para la Copa de España en Logroño.

El equipo que entrena Diego Ríos necesita los puntos para evitar llegar al parón en una situación todavía más comprometida, toda vez que especialmente el Cartagena se ha reforzado de forma notable y ya ganó este fin de semana al Benicarló (3-1) en el duelo entre los dos únicos equipos que siguen por debajo del Azkar en la clasificación. Sin embargo, ese margen es mínimo, ya que el Azkar y el Cartagena están empatados a 11 puntos y el Benicarló aparece como colista con un punto menos.

Final ante el Benicarló

Después del partido ante el Zaragoza, los lucenses tendrán prácticamente un mes para preparar un duelo que tiene todos los ingredientes de una final por la permanencia en la categoría. El día 18 de febrero, el Azkar Lugo y el Benicarló se enfrentarán en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo en un choque que puede dejar muy tocado al perdedor y en el que también estará en juego el golaverage, de momento a favor del Benicarló tras el 3-1 de la primera vuelta.

Pero antes el Azkar tiene que sacar un resultado positivo frente a un Zaragoza que ganó en el Municipal en la primera vuelta (2-3) y que viene de perder en la pista del Carnicer Torrejón un duelo directo entre dos equipos que quieren alcanzar los play off por el título.

Para este partido, el Azkar Lugo tiene la noticia positiva de que podrá contar con Antonio, que no pudo jugar ante el Barcelona debido al partido de sanción tras su expulsión en la Copa del Rey ante el Lobelle. El Azkar confía en recuperar sensaciones después de encajar 10 tantos ante el poderoso Barcelona, un equipo que ya le había ganado por 9-0 en el Palau en la primera vuelta.

Los maños afrontarán el encuentro del viernes en Lugo con la probable baja del meta Arturo, que fue expulsado ante el Carnicer con roja directa. Todo apunta, pues, a que será sancionado con un partido. El equipo que entrena Santi Herrero cuenta con un futbolista con pasado en el conjunto del Azkar Lugo, el madrileño Miguel, que defendió la camiseta azul hasta el pasado verano.

LESIONADO
Solloso será operado hoy y se pierde el resto de la campaña

El jugador del Azkar Lugo Alejandro Solloso Bermúdez, que no ha podido debutar esta temporada debido a las lesiones, se perderá lo que resta de campaña, ya que tras las últimas valoraciones de los servicios médicos del club será operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

La operación se llevará a cabo hoy por la tarde en el hospital Virxe dos Ollos Grandes de la capital lucense y será dirigida por el doctor Alejandro López Pardo. Las primeras estimaciones, y a la espera de cómo salga la operación, hablan de un tiempo de recuperación de aproximadamente seis meses.

Jhony, con molestias

El futbolista del Azkar Lugo Jhony no tomará parte en las primeras sesiones de trabajo de esta semana junto a sus compañeros debido a las molestias que sufre en una de sus tibias que le impidieron participar con normalidad en el último encuentro liguero ante el Barcelona.

Su regreso a los entrenamientos dependerá de su evolución, pero lo que se pretende es que el jugador llegue en las mejores condiciones al duelo ante el Zaragoza después del esfuerzo que realizó en las últimas semanas, en las que las molestias físicas no le dejaron rendir al cien por ciento.

Comentarios