¿Un enero decisivo?

El Lugo afrontará un mercado invernal en el que cuenta con ventas y realizará fichajes
Chris Ramos disputa un balón. SEBAS SENANDE
photo_camera Chris Ramos disputa un balón. SEBAS SENANDE

Sin competición oficial hasta 2023, son los despachos los que tomarán el relevo en cuanto al trabajo en el CD Lugo. El club se prepara para afrontar un mes de enero que puede ser decisivo para conformar la plantilla definitiva que afronte el segundo tramo de la temporada. En el seno del conjunto rojiblanco se esperan movimientos en un mercado de invierno clave para la salvación.

El máximo accionista del club, Tino Saqués, declaró en días pasados que no se descartaba que hubiera salidas de jugadores de la primera plantilla. "Puede haber salidas en enero e incorporaciones si hay alguna salida más. Veremos", indicó el mandatario rojiblanco el 2 de diciembre.

La necesidad de mejorar la maltrecha economía del club y las exigencias de LaLiga en materia de límite salarial exigen al Lugo desprenderse de algún activo deportivo este enero.

El nombre que está encima de la mesa y por el que se espera ingresar una buena cantidad de dinero es el de Chris Ramos. El gaditano cuenta con un gran cartel por su gran rendimiento en lo que va de campaña y será el principal jugador a la hora de buscar un traspaso que alivie las arcas rojiblancas.

Sería una sorpresa que el punta no saliera este mercado. De producirse esta variable sería perjudicial desde el punto de vista económico pero favorable en el deportivo ya que es un futbolista básico.

Del número y la importancia recaudatoria de las salidas dependerá la cuantía y la calidad de las llegadas. En caso de que las dos variables sean grandes se afrontarán más fichajes de los dos que parecen seguros en el mes de enero.

El propio Saqués aseguró que el delantero José Luis Moreno Joselu y el defensa Aleksandar Pantic se inscribirán en enero. "Probablemente faremos dúas incorporacións –Joselu y Pantic–. Entendemos que hai dúas posicións que imos a cubrir. Unha será a posición de central e unha de diante", dijo Saqués. "Contamos con que a comezos de xaneiro estean xa co grupo", añadió.

Con la llegada de Pantic serán seis los centrales de la primera plantilla –Alberto, Xavi Torres, Bruno Pirri, Neyder Lozano y Álex Pérez– cuando el técnico Fran Justo emplea solo dos. En el caso de Joselu, es un tipo de punta opuesto a Ramos y a Manu Barreiro, dos delanteros del agrado de Justo, que juega con un delantero boya.

Comentarios