Un enemigo casi de la casa

ELP0102P41F1.JPG
photo_camera ELP0102P41F1.JPG

El Lugo-Oviedo del domingo (17.00 horas, Ángel Carro) despierta cada vez más interés. Se espera un lleno para ver un duelo entre dos equipos que luchan por disputar la fase de ascenso. Ahora mismo, el Lugo es segundo con 41 puntos, uno más que el Oviedo.

En el Oviedo milita un viejo conocido de la afición lucense, Óscar Martínez Cid (Ourense, 9-3-79), que por sexta vez en su carrera visitará al Lugo. «Será un partido muy disputado, cómo ya se vio en la primera vuelta en Oviedo, donde el Lugo nos marcó en el último minuto. Viendo la clasificación se espera un partido igualado y además los dos equipos estamos con ganas de sumar los tres puntos», indica

Sorprenden un poco las dos últimas derrotas del Oviedo en los campos del Rayo B y del Toledo, ambas por 1-0. «Empezamos mal la Liga; al contrario que el Lugo, pero nosotros hemos cogido una buena racha, sobre todo en casa, donde llevamos ocho victorias seguidas. Eso nos hizo subir en la tabla y además ganamos en campos importantes como el del Albacete (1-2) y Castilla (1-3). Todo esto nos acercó al Lugo, del que estamos a un punto. Ahora está todo muy igualado», apunta.

El Ángel Carro acogerá el domingo un duelo entre equipos de estilos enfrentados. El Oviedo es un conjunto más físico y el Lugo más de toque. «Ya me tocó jugar contra el Lugo en la pasada fase de ascenso (jugaba en el Alavés) y este año de nuevo en Liga. Aunque ha cambiado sigue el entrenador, el juego es el mismo y en este grupo es seguramente el que mejor fútbol realiza. Tenemos que intentar presionar fuerte y que los jugadores rojiblancos no se sientan cómodos, porque son muy peligrosos», asegura.

Óscar Martínez lo tenía difícil el año pasado en el Alavés con delanteros como Geni y Jito. Ahora en el Oviedo lo tiene aún más con Martins, Manu Busto y Rubiato, todo un reto. «Son equipos diseñados para dar el salto a Segunda División A, con una masa social fuerte. Se trata de conjuntos con plantillas largas con una gran competitividad y lo normal es que los entrenadores saquen lo mejor de cada uno», indica.

En las últimas jornadas todos los equipos de arriba están teniendo altibajos, algo que no sorprende a Óscar Martínez. «Va a estar todo muy igualado hasta el final de temporada. Estamos ahí seis equipos luchando para cuatro puestos y a ver qué pasa, porque aún puede saltar alguna sorpresa», apunta.

«Hay equipos históricos y fuertes como Oviedo, Leganés, Castilla o recién descendidos como Albacete y Tenerife... y después está el Lugo, que lleva años haciendo méritos para estar ahí. Es muy difícil dar el salto, hay buenos equipos que llevan años intentandolo» como el lo hizo con «el Ourense, Linares o Alavés» estuvo bastante cerca.

Óscar Martínez sólo perdió en su última visita a Lugo

La del domingo será la sexta vez que Óscar Martínez visite al Lugo. En las dos primeras ganó 0-1 con el Ourense (1999-2000) y 1-2 con el Real Madrid B (2000-2001), empató en las dos siguientes (1-1) con el Ourense (2006-2007) y (0-0) el Alavés (2009-2010) y perdió (2-1) con el Alavés en la pasada fase de ascenso (2011). Como local ganó en las tres primeras (1-0, 4-0 y 4-1), empató en las dos siguientes (1-1 y 0-0) y sólo perdió en la última (1-2) esta temporada con el Oviedo.

Le hizo un doblete al Lugo

Óscar Martínez ya sabe lo que es marcarle al Lugo y en el Ángel Carro, donde adelantó al Ourense 0-1 en la temporada 2006-2007, aunque en la segunda parte empató Dani Carril para el Lugo, pero en la segunda vuelta el Ourense goleó al Lugo (4-1) con goles de Manu, Xaime Noguerol y dos de Óscar Martínez. Sergio Arias fue el autor del gol de los rojiblancos

5 y 10 euros

La venta de entradas a los socios sigue a bastante buen ritmo. Los menores de 18 años pagan 5 euros y los adultos 10 (para todas las gradas). A los aficionados del Oviedo y sus peñas se les enviaron 2.000 localidades, todas ellas de las zonas de general y descubiertas; es decir, en las cuatro esquinas del estadio Ángel Carro. Todas costaban 20 euros y están agotadas, por lo que solo quedan entradas para los socios del Lugo. También cabe la opción de hacerse socio para la segunda vuelta.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios