Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Un enemigo cambiado

Varios jugadores del Rayo Majadahonda despejan un balón ante el Nástic en Tarragona. LALIGA.ES
Varios jugadores del Rayo Majadahonda despejan un balón ante el Nástic en Tarragona. LALIGA.ES

Un Lugo estable se enfrentara este lunes a un Rayo Majadahonda que cuente con una plantilla casi nueva pero con un modelo de juego valiente diseñado por el técnico Antonio Iriondo

Un equipo continuista en su juego y en su vestuario frente a un rival modificado desde su base y que debe adaptarse a una categoría en la que debuta. El Lugo visitará este lunes (20.00 horas) a un Rayo Majadahonda en construcción, que ha logrado cambiar sus cimientos y cuenta con los materiales para resistir en Segunda pero que todavía se encuentra en la fase de que sus piezas encajen en los planes de Antonio Iriondo.

A nivel de juego, el conjunto madrileño lucha por pulir los defectos de su fútbol e impulsar sus fortalezas. A pesar de que el plan principal del conjunto rayista es el orden y la solvencia defensiva como reto, no rechaza tener la pelota y atacar con criterio y velocidad, sobre todo cuando su presión alta logra recuperar la pelota en zonas peligrosas. Con la verticalidad como bandera a partir de tres cuartos, la falta de acierto en el área contraria es una de las taras a limar a lo largo de la Liga.

Iriondo ha comenzado a contar con los nuevos casi desde el comienzo

El Rayo Majadahonda siempre se ha mostrado como un equipo sólido en los tres partidos disputados hasta el momento. Suma tres puntos, uno menos que el Lugo, producto de dos derrotas por la mínima ante conjuntos complicados -en La Romareda y frente al Zaragoza por 2-1 y en casa contra el Mallorca por 0-1-, y un triunfo, en su último duelo, en su visita al Nou Estadi de Tarragona.

El Rayo debe encajar todavía a un buen número de piezas que ha incorporado a su plantilla. Hasta 18 futbolistas llegaron este verano al cuadro madrileño en un mercado de fichajes frenético para el club rayista.

Iriondo ha comenzado a contar con los nuevos casi desde el comienzo. Futbolistas como los laterales Morillas, Galán o el central Rafa han disputado los tres encuentros de la Liga, mientras que otros como Verdés se han hecho con un puesto en el once.

También son importantes para el cuadro de Majadahonda centrocampistas como el viveirense Fede Varela, el ex del Real Madrid Enzo Zidane, Aitor García o el delantero Toni Martínez. También han contado para el preparador del cuadro madrileño Schiappacase o Aitor Ruibal entre los nuevos.

Enfrente estará un Lugo que realiza un fútbol con gusto por la pelota y que ha sido fiable en los tres encuentros celebrados hasta el momento. De menos a más en cuanto a los resultados y estable en cuanto al juego realizado, el conjunto de Javi López basa su fortaleza en la continuidad en cuanto al once titular.

Apenas Jona Mejía es titular indiscutible para López, mientras que Lazo o Aburjania son revulsivos desde un banquillo al que son asiduos los demás fichajes.

Un enemigo cambiado
Comentarios