lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

Un duelo para crecer

Sergi Vidal supera a Diagne, del Andorra. J.VÁZQUEZ
Sergi Vidal supera a Diagne, del Andorra. J.VÁZQUEZ

El Cafés Candelas Breogán busca esta tarde su tercera victoria consecutiva y estrenarse a domicilio en la presente temporada

Dos triunfos consecutivos sitúan al encuentro que el Cafés Candelas Breogán disputará esta tarde (19.30 horas) en el Polideportivo Fernando Martín, ante el Montakit Fuenlabrada en la órbita de aquellos en los que los de Lezkano podrían sumar una victoria. Sería el primer triunfo a domicilio de la temporada y la posibilidad de igualar en la tabla con el conjunto madrileño.

Y es que la buena dinámica breoganista se opone a las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el conjunto madrileño - situado en la decimocuarta posición con una victoria más que su rival de este domingo- que si ya reaccionaron al poco de iniciar la competición, tras la cuarta jornada el técnico Agustí Julbe fue sustituído por el argentino Néstor García, en esta semana han dado un vuelco total a su plantilla con la incorporación, nada menos, de tres jugadores que este domingo harán su debut.

La baja por lesión de Marko Popovic propicia la llegada de Josh Akognon un base con muy buen lanzamiento de tres puntos que en estos momentos se encontraba sin equipo pero que ya conoce la Liga Endesa tras su paso por el Baskonia y en la pasada campaña por el Iberostar Tenerife.

Intentar que el Fuenlabrada no pueda anotar en transición, su mayor virtud ofensiva, será el primer objetivo breoganista

El juego interior del Fuenlabrada sale, teóricamente al menos, muy reforzado con la llegada del ala-pívot Maurice Kempo y del pívot Viacheslav Kravtsonv. El primero era uno de los mejores jugadores de la liga argentina, militaba en el Obras Sanitarias, destacando por su polivalencia, lo que le permitía alcanzar una media de 20 puntos por encuentro. En cuanto al pívot ucraniano, y a pesar de su discreto paso por Burgos, es un jugador importante dentro de las zonas y con una experiencia muy destacable tras su paso por Zaragoza y Valencia, con el que se proclamó campeón de Liga, pero antes en equipos como el CSKA de Moscú e incluso en la NBA donde jugó para los Detroit Pistons y para Phoenix Suns.

El Breogán salvo por la posible reincorporación de Sulejmanovic, jugará con los mismos de hace una semana frente al Andorra, aunque es previsible que el estadounidense Elijah Millsap disponga este domingo de mayor protagonismo. Además Jerome Jordan jugará esta tarde su último encuentro como breoganista ya que mañana finaliza el contrato que le unía a la entidad lucense. Aunque no hay motivo para poner en duda su profesionalidad, así lo demostró desde su llegada al Breogán, es inevitable poner en tela de juicio la motivación o el estado anímico del jugador cuando es consciente que una lesión podría hacer peligrar su nuevo contrato.

Intentar que el Fuenlabrada no pueda anotar en transición, su mayor virtud ofensiva, será el primer objetivo breoganista, así como evitar que Paco Cruz y Christian Eyenga puedan anotar con facilidad. Por otra parte, el Breogán tiene a priori un factor a considerar y es que el Fuenlabrada es el peor equipo de la Liga en rebotes defensivos.

Un duelo para crecer
Comentarios