Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

El CD Lugo busca en Soria acabar con su mala racha a domicilio

Campillo trata de superar al jugador del Oviedo Ramón Folch. SEBAS SENANDE
Campillo trata de superar al jugador del Oviedo Ramón Folch. SEBAS SENANDE

El Lugo debe replantearse sus retos tras caer ante el Oviedo

Reprogramar el sistema tras el error del pasado domingo. Reconsiderar los objetivos tras la caída de la opción del play off con la injusta derrota frente al Oviedo. Eso es lo que hará el Lugo, empezando este sábado (18.00 horas) por el Numancia en Los Pajaritos. Con el riesgo de meterse en la zona baja muy controlado y a una distancia de seis puntos y seis puestos de las opciones de luchar por la Primera División, Francisco Rodríguez buscará en Soria un nuevo comienzo en forma de tres puntos.

Porque eso es lo que parece quedarle a los rojiblancos: encontrar otras formas de motivación alejadas de un sueño que quedó atrás después del mal arbitraje del duelo frente al Oviedo. No dejarse ir, como sucedió en las pasadas temporadas, puede ser un motivo suficiente, pero quizás aún lo sea más ser el mejor Lugo de toda su historia.

Superar el noveno puesto de Luis César o los 56 puntos de la 2012-2013, con Quique Setién en el banquillo del Ángel Carro, aparecen en el horizonte como objetivos factibles.

Para comenzar a cimentar estos retos, los jugadores rojiblancos viajarán a Soria con el peso en su cuello de las cinco jornadas seguidas sin ganar a domicilio. Esa será la primera piedra a cambiar: la mejora lejos del Ángel Carro, donde suman cuatro derrotas seguidas.

En un cruce de trayectorias, el Numancia es un equipo muy duro en su propio feudo. Solo ha cedido los tres derrotas por once triunfos. En su casa ha logrado 34 de sus 54 puntos, con un equipo fraguado en la confianza de la directiva soriana en Jagoba Arrasate.

Con un grupo y un técnico experimentados, el equipo numantino ha ocupado posiciones entre los diez primeros casi toda la Liga, por lo que opta por méritos propios a un play off que el Lugo busca en algún momento a corto plazo.

El Numancia es un equipo rápido a la hora de construir pero que puede dejar espacios a su espalda, algo que tratarán de aprovechar los atacantes lucenses para hacer daño. Con Chuli como punta de lanza, Francisco tratará de hurgar en una zaga lenta para poder aspirar a los tres puntos.

PITA, RECUPERADO. El conjunto lucense acudirá a Los Pajaritos con las ausencias de Iriome y Kravets. Los dos futbolistas rojiblancos fueron sancionados tras el duelo ante el Oviedo. El extremo diestro canario vio la quinta cartulina amarilla, mientras que el lateral izquierdo ucraniano fue expulsado ante los carbayones.

Francisco tendrá que decidir los sustitutos de ambos. Parece lógico que opte por Luis Ruiz para suplir a Kravets. El madrileño es el otro especialista en el carril zurdo, por lo que formará junto a Leuko en las bandas, que arroparán a Bernardo Cruz y Josete, que serán los dos centrales que salgan de inicio en Soria.

En el centro del campo Seoane será fijo en la medular. Las molestias que impidieron entrenar a Carlos Pita durante toda la semana pueden llevar al herculino al banquillo, lo que abriría las puertas de la titularidad a Azeez.

La baja de Iriome deja a Jaime Romero o Campillo en la derecha. De optar por el primero sería un recambio natural, mientras que situar al madrileño podría conllevar que Cristian Herrera entre en la medular. Fede Vico y Manuel Jesús Vázquez Florido Chuli serán los otros dos jugadores de ataque para derrotar al Numancia.

El CD Lugo busca en Soria acabar con su mala racha a domicilio
Comentarios