jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Un día con el héroe

Jorge Prado. XESÚS PONTE
Jorge Prado. XESÚS PONTE

Prado será recibido en El Progreso y en el Concello, adonde llegará con una comitiva de motoristas y donde firmará autógrafos

Después de recibir felicitaciones por todo el mundo, llega el turno para Lugo, para su ciudad. Jorge Prado vivirá este miércoles un día muy especial, en el que será el protagonista de una serie de homenajes después de firmar una temporada histórica para el deporte español, en la que se proclamó campeón del mundo de motocross en la categoría de MX2. España, tierra de mitos del motociclismo, nunca había tenido antes un campeón mundial en esa disciplina. Lo es Jorge Prado, y por eso este miércoles recibirá un merecido homenaje de los lucenses.

La jornada arrancará a las 16.00 horas con una recepción del flamante campeón del mundo en las instalaciones de este diario y a la que también acudirán otros deportistas lucenses vinculados al mundo del motor.

El motoclub Lóstregos también colabora con estos actos y convoca una concentración motera en el exterior de la sede de este diario, en la calle Puro Cora 3 (junto al parque Rosalía), para, a partir de las 16.30 horas, acompañar en una caravana de vehículos a Jorge Prado hasta la casa del Concello, en donde será recibido por una comitiva presidida por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

CARPA EN LA PRAZA MAIOR. Una vez finalizado este acto oficial, Jorge Prado estará en una carpa instalada en la Praza Maior, en donde firmará el póster que este miércoles se distribuirá de forma gratuita junto a cada ejemplar del diario El Progreso.

Además, todas las personas que acudan al acto podrán participar en el sorteo de unas gafas de piloto similares a las que el utiliza en las carreras del Mundial de MX2. Para participar en este sorteo, basta con cubrir el cupón que estos días se publica en las páginas de El Progreso y depositarlo en la urna que habrá instalada en la carpa en donde Jorge Prado se reunirá con los aficionados, en la Praza Maior.

Jorge Prado, elegido por los lectores de este diario Deportista Lucense del Año, podrá percibir de primera mano el cariño y la admiración que despierta entre los aficionados al motociclismo y al deporte en general.

Un día con el héroe
Comentarios