FICHAS TÉCNICAS

Derbi bronco en O Ceao

El Polvorín se sitúa a un punto del liderato tras superar por la mínima al Ribadeo, que terminó con tres expulsados. Petrabich, con dos goles, resultó decisivo en el triunfo del Lemos sobre el Chantada. El Viveiro igualó con el Noia y la Sarriana arrancó un punto en Mugardos. El Escairón sorprendió al Arzúa a domicilio
Dani Renda, del Polvorín, controla el balón ante un jugador del Ribadeo
photo_camera Dani Renda, del Polvorín, controla el balón ante un jugador del Ribadeo

El Polvorín se mantiene en la segunda plaza de Preferente tras vencer por 2-1 al Ribadeo en un derbi que terminó con una tangana y con tres jugadores ribadenses expulsados. Los lucenses se sitúan a un punto del líder, el Noia.

El partido de Lugo discurría con normalidad, pero derivó en follón a falta de diez minutos, al lograr el Polvorín el 2-1. El defensa mariñano Brais quedó en el suelo, pero el cuadro lucense siguió la jugada, que terminó con el segundo gol de Dani Góngora. A raíz del tanto, el colegiado expulsó a Rafa Casanova, autor del tanto del empate visitante minutos antes, por encararse con el rival que dio la asistencia a Góngora. Miguel, que había sido sustituido, salió al campo cuando se produjo la tangana y también fue expulsado. Los ribadenses sí habían enviado el balón fuera en dos acciones anteriores para que fueran atendidos sus rivales. Minutos después, Coki recibió una tarjeta por una falta y otra amarilla por protestar la decisión arbitral. El lateral perdió los nervios y, en medio de una acalorada discusión, le dio con la mano en la cara al colegiado. Habrá que conocer la redacción del acta para concretar el alcance de la sanción.

Fue un derbi trabado, en el que el Polvorín generó las mejores ocasiones, con un disparo al larguero y un mano a mano ante el portero. Dani Góngora, que salió al campo en la segunda mitad, abrió el marcador y fue el revulsivo de su equipo. El Ribadeo, que apostó por un fútbol directo, logró la igualada en una de sus escasas llegadas antes del bronco final.

LEMOS-CHANTADA. El potente físico de Petrabich decidió el derbi entre el Lemos y el Chantada. Los visitantes se vieron lastrados por un comienzo de partido complicado en el que recibieron un gol y tuvieron que gastar un cambio por la lesión de Cristian. Petrabich abrió la lata al recoger un mal despeje en el área.

El Chantada reaccionó y ofreció a los espectadores el mejor fútbol del primer tiempo. Un mano a mano de Noé, salvado por Santi, y un disparo al larguero de Michi amenazaron al Lemos con el empate. La igualada llegó cercana la media hora. César se plantó delante de Santi. El meta lemista paró el primer tiro, pero el rebote lo capturó el atacante chantadino para enviar el balón a la red.

El gol hizo justicia al mejor fútbol de los jugadores de Pepe Martín en el primer tiempo. Sin embargo, otro error defensivo tras otra gran acción de Petrabich provocó un tanto en propia puerta, anotado al local Edu en el acta arbitral, que colocó al Lemos con ventaja antes del descanso.

De nuevo Petrabich realizó otra jugada de personal de gran potencia para batir en el mano a mano a Ferre. Fue en el minuto 2 de la reanudación. Ese gol tranquilizó al Lemos y sacó del partido al Chantada, que sigue instalado en la parte baja después de encajar su tercera derrota consecutiva.

VIVEIRO-NOIA. El Viveiro experimentó una clara mejoría con la llegada de Germán Amil al banquillo. Los vivarienses llevaron el peso del partido ante el Noia y disfrutaron de las mejores ocasiones. El juvenil Arturo fue el punta local más bullicioso en la primera parte. El colegiado le pitó un fuera de juego muy dudoso cuando se iba solo hacia la meta rival. Poco antes del descanso, Arturo ejecutó un disparo muy ajustado al palo.

Alberto y de nuevo Arturo estuvieron a punto de adelantar al Viveiro en la segunda mitad. El Noia dio su primer aviso con un cabezazo de Nando al palo, que fue la antesala del gol de Tino, que remató libre de marca en el segundo palo tras una falta lateral.

El equipo celeste no se vino abajo y empató por medio de Fidi. Con el Viveiro volcado, Manoliño aprovechó una contra para superar a Kiko en el mano a mano y hacer el 1-2. El Viveiro igualó por medio de Dani Fernández, al transformar un penalti de Pablo sobre Álex Meitín.

ARZÚA-ESCAIRÓN. El Escairón venció contra pronóstico en el feudo del Arzúa (0-1) tras sacar provecho a un primer tiempo de buenas sensaciones. Iván González disparó a la madera como preludio del único tanto, en el que Denis estuvo muy listo a la hora de cazar un rechace dentro del área ante un saque de falta del propio Iván González.

LARACHA-SARRIANA. Después de dos derrotas, la Sarriana volvió a sonreír con un valioso punto en el feudo del Laracha (2-2). Carlitos evitó la derrota de los suyos en el tramo final.

Información hecha en colaboración con Miguel Piñeiro, José Rodríguez y la ADG.

Comentarios