Un deporte en expansión

El profesional Adrián Blanco ofreció un curso intensivo a una treintena de jugadores en las instalaciones del club Pádel-Ante de Monforte
Algunos de los asistentes al curso impartido por Adrián Blanco
photo_camera Algunos de los asistentes al curso impartido por Adrián Blanco

Las instalaciones del club Pádel-Ante acogieron estos días un curso intensivo de este deporte que contó con la participación de un jugador profesional como es el valdeorrés Adrián Blanco Antelo. A dicho curso asistieron una treintena de jugadores de la ciudad y comarca.

El club monfortino valoró especialmente la presencia de uno de los mejores jugadores del circuito internacional y que desde hace tres años juega en compañía del uruguayo Diego Ramos, con quien escaló posiciones en el ránking hasta situarse actualmente entre las 25 mejores parejas del mundo.

El circuito World Pádel Tour llegó hace unos meses a Galicia con varias figuras nacidas en esta tierra. Una comunidad que durante muchos años tuvo como referentes en el pádel profesional a los coruñeses Borja Yribarren e Ignacio Otero, pero que en los últimos años vio el surgimiento de grandes jugadores como Pablo Lijó, Martín Sánchez Piñeiro y el propio Adrián Blanco Antelo.

El jugador valdeorrés esplicó sus experiencias y vivencias relacionadas con este deporte. "Necesitamos otras cosas, como dar cursos, charlas, además de jugar para llevar una vida muy normalita", comentó.

Adrián Blanco se sintió feliz en Monforte por esta oportunidad que le ofrecieron. "Personalmente estoy muy contento porque me encontré en Monforte con un grupo de jugadores de todas las edades que estaban interesados en mejorar su preparación y su juego", señaló.

El jugador valdeorrés está dispuesto a repetir esta experiencia en cualquier momento. "Cuando se enteraron que en estas vacaciones navideñas estaría por casa y me ofrecieron venir a impartir este curso, al momento les dije que contaran conmigo y ya saben en el club que me tienen a su disposición", terminó.

Por otra parte, este club monfortino organiza desde este jueves y hasta el sábado un torneo con motivo de su segundo aniversario. En el mismo van a participar una veintena de parejas de la comarca. La organización espera que este torneo sea nuevamente un éxito.

De hecho, el director deportivo del club monfortino, Juan José Rodríguez Méndez hizo un balance muy positivo de estos ya dos años de actividad que lleva el club Pádel-Ante. "Tuvimos la feliz idea de ofrecer el deporte del pádel en una instalación cubierta, que era una primera iniciativa en la ciudad y la respuesta no pudo ser mejor. El club tiene actividad todos los días de la semana, incluso hasta últimas horas de la tarde noche", concluyó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios