miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Un Dakar monfortino

Eduardo Iglesias (centro), flanqueado por Alfonso Cabaleiro y José Ramón Lete Lasa. EP
Eduardo Iglesias (centro), flanqueado por Alfonso Cabaleiro y José Ramón Lete Lasa. EP
El piloto Eduardo Iglesias correrá la prueba en Arabia Saudí de la mano de Galicia Calidade

Monforte volverá a lucir sobre dos ruedas en la mayor prueba de rallyes del mundo: el Dakar. Como en la edición anterior, el piloto de la ciudad del Cabe Eduardo Iglesias se montará a lomos de una KTM 450 Rally Replica para correr, con los colores de Galicia Calidade y Deporte Galego, sobre las dunas del desierto de Arabia Saudí.

Iglesias presentó, junto con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el director general de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, su participación en la prueba que se celebrará en Arabia Saudí entre el 3 y el 15 de enero del próximo año.

"Estoy contento por volver al Dakar porque este segundo año tendría que ser un poco más fácil en algunas cosas", afirmó Iglesias, quien matizó que "por este tema del coronavirus hubo algunas cosas que hicieron que este año se volviera muy complicado en todos los aspectos: personales, sanitarios, a nivel de conseguir patrocinadores, para entrenar... Pero estoy satisfecho porque fue un año complejo y difícil para volver a estar en el Dakar", valoró Eduardo Iglesias.

El principal problema del piloto del Club Team Monforte Rally fue cerrar el tema económico para volver al Dakar. "Al haber acabado el año pasado ya tienes este año asegurada la plaza, no es como el primer año, en el que tuve que conseguir la plaza en algunas carreras previas. El principal escollo este año fue el tema económico. Mi participación el año pasado tuvo bastante repercusión y las instituciones y patrocinadores habían quedado contentas, pero con la pandemia hizo que fuera más difícil lograr cerrar el presupuesto y que se alargara un poco la confirmación de la participación".

El objetivo de Iglesias será mejorar el puesto 94 de la edición del 2020 y disfrutar más de la competición. "El reto para este año será el del pasado: acabar. Para un piloto amateur como yo ese es el objetivo prioritario. Pero dentro de acabar quiero mejorar un poco la clasificación del año pasado y estar lo más arriba posible. Pero al final el puesto me da un poco lo mismo si puedo disfrutar más de la carrera. Para ello hay que entender la prueba y con la participación del año pasado tendré más experiencia, lo que me aportará más solidez para muchas cosas".

Iglesias competirá de nuevo con su KTM 450 Rally Replica. "La moto es la misma del año pasado. Se le hizo mantenimiento de motor, de suspensiones, de los componentes que podían estar más desgastados y se cambiaron... La moto está lista y no debería dar ningún problema".

Un aspecto a tener en cuenta serán las medidas a adoptar por el impacto del covid-19. "La pandemia trastocará algunas cosas, pero el Dakar ya está en marcha con unas medidas y controles como cualquier prueba que se está llevando a cabo en cualquier deporte. Tendremos que pasar muchas PCR y seguir protocolos... Nada que no sea exigible en todo este tema del covid".

Por su parte, Lete Lasa indicó que: "Eduardo Iglesias triunfó en su primer Dakar y no tengo dudas de que el Deporte Galego y toda Galicia también triunfarán en su lucha contra la pandemia".

Además, Alfonso Cabaleiro destacó a Iglesias como "el único piloto gallego que participará en la próxima edición del Dakar".

Un Dakar monfortino
Comentarios