Un comodín asentado

El centrocampista Igor Martínez parece un fijo para el entrenador del Lugo. Luis César ha utilizado al jugador vasco en varias posiciones desde su llegada al banquillo rojiblanco
Igor Martínez disputa un balón con un jugador del Spórting el pasado 3 de agosto
photo_camera Igor Martínez disputa un balón con un jugador del Spórting el pasado 3 de agosto

Un hombre para todo que se asienta en los esquemas de Luis César. Como si fuese una navaja suiza, Igor Martínez ha ocupado casi todas las posiciones habidas y por haber en la parcela ofensiva del Lugo. Infrautilizado por Luis Milla, recuperado por José Durán y fijo hasta el momento para Sampedro, el jugador vasco aumenta sus galones en el vestuario del Lugo en este inicio de Liga.

Martínez llegó el año pasado pero no contó demasiado para Luis Milla. El técnico aragonés lo utilizó como extremo en ambos costados principalmente, aunque solo jugó en ocho de las veintisiete primeras jornadas ligueras.

El sábado pasado, Igor se reencontró con su extécnico, ahora entrenador del Zaragoza, algo que no vio como una revancha por la falta de confianza del aragonés. "El año pasado no disputé muchos minutos, pero en cada partido lo intento hacer lo mejor posible, exigirme a mí mismo. Que esté Milla en el otro banquillo no me dijo nada. Yo iba a jugar al cien por ciento como si fuera el último", valoró este lunes ante los medios.

La llegada de José Durán le permitió ser uno de los futbolistas con más minutos desde marzo hasta el final de la pasada campaña. Sin embargo, su posición varió para convertirse en hombre para todo. Jugó como interior, mediapunta y en los costados. Incluso el técnico lucense lo llegó a situar como mediocentro creativo como solución de urgencia.

La llegada de Luis César supuso un paso adelante para el exjugador de Alavés y Athlétic, ya que fue uno de los más importantes en la pretemporada, donde llegó a formar incluso como segunda punta en más de una ocasión.

"Me encuentro físicamente muy bien. El míster me está dando confianza, intento aprovechar lo máximo posible y en el entrenamiento trato de hacer lo mejor para seguir sumando", destacó.

"Hay que amoldarse a la posición que decida el míster para hacerlo lo mejor posible. Otros años jugué por dentro o por fuera. No tengo ninguna preferencia. Trato de hacerlo lo mejor posible en todas las posiciones. En pretemporada estuve cómodo en todas las posiciones y trataré de hacerlo lo mejor posible donde toque", opinó Martínez, quien añadió que "cada partido Luis César ve dónde puedo hacer más daño, dónde puedo estar mejor y luego decide él".

En este inicio de campaña, Igor Martínez ha sido titular en los dos partidos disputados hasta ahora. Ambos en la banda derecha, donde formó una gran asociación con el lateral Jordi Calavera. A los dos jugadores se les vio bien compenetrados, lo que observaron sus compañeros para cargar el juego una y otra vez por esa banda en la primera parte.

"Jordi es un muy buen jugador, me entiendo muy bien con él y espero que siga siendo así los próximos partidos", destacó el jugador del Lugo, quien se jugará el puesto con Iriome en Córdoba el viernes.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios