martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Cross Ponte Romana: un clásico se acerca

Un momento del Cross Ponte Romana. XESÚS PONTE
Un momento del Cross Ponte Romana. XESÚS PONTE
El plazo de inscripción para acudir a la prueba se cierra el jueves ► Daniel Aguilar será homenajeado en la cita

La cuarta edición del Cross Ponte Romana tiene abierto el plazo de inscripción hasta el jueves, con lo que todos aquellos que deseen participar pueden apuntarse en la cita que tendrá lugar este domingo desde las 10.00 horas en las inmediaciones del Pazo de Feiras. La prueba homenajeará al legendario atleta lucense Daniel Aguilar. Los interesados deben apuntarse a través de las páginas web www.crossponteromana.com y www.championchipnorte.com. Por el momento, ya hay cerca de 500 deportistas que confirmaron su presencia en la prueba y las diferentes categorías.

Este evento va a contar nuevamente con un programa muy amplio de pruebas en función de la categoría y edad de los participantes. Así, habrá carreras para las categorías sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20; además de competiciones para veteranos deportistas de más de 35 años y que van a ser incluidos en la categoría máster.

En ese programa de prueba también va a estar la competición de cross corto en categorías masculina y femenina para absoluta y sub 23; y se mantiene también una competición popular para deportistas aficionados.

Una de las novedades más importantes en esta edición tiene que ver con la entrada de competiciones de relevos mixtos. Una primera prueba englobará a los relevos mixtos para categorías menores atletas sub-14 y sub-16 (competirán dos mujeres y dos hombres, para optar a los premios debe ser un mínimo de una niña sub-14 y un niño sub-14 y deben ser del mismo club) y una segunda prueba de relevos mixtos absolutos para sub-18 en adelante (debe ser 2 mujeres y 2 hombres y pueden ser de clubes diferentes).

La competición arrancará a las 10.00 horas con categoría sub-16 femenina y hay que destacar que desde las 12.00 horas comenzará la prueba de relevos mixtos. El turno del cross corto empezará a las 12.20 horas (femenino) y 12.45 (masculino). Finalmente, el inicio de la prueba popular está previsto para las 13.30 horas.

Cross Ponte Romana: un clásico se acerca
Comentarios