martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Un clásico para cerrar el año

Manuel Hurtado y Marta Casanova, los ganadores de la prueba absoluta. EP
Manuel Hurtado y Marta Casanova, los ganadores de la prueba absoluta. EP

La San Silvestre del Club Fluvial alcanzó su edición número 24 el pasado 31 de diciembre con el triunfo de Manuel Hurtado y Marta Casanova en las principales categorías de la prueba

Dos clásicos que inscribieron su nombre en el palmarés de una prueba clásica. Manuel Hurtado y Marta Casanova ganaron la tradicional San Silvestre que organiza el Club Fluvial de Lugo desde hace 24 años. Los dos atletas vencieron en la categoría absoluta del evento que cerró el atletismo lucense en 2018.

El corredor que pertenece a la Sociedad Gimnástica recorrió los 6.500 metros de los que constó la prueba en 19 minutos y 43 segundos, a un ritmo de 3 minutos y 2 segundos el kilómetro. En la segunda posición llegó otro nombre habitual del deporte de Lugo: Carlos Villamor (Club Adas), quien llegó a 25 segundos de Hurtado. En la tercera plaza cruzó la meta Nicolás Arrojo (Lucus Caixa Rural Galega), gracias a un tiempo de 21.04. A 26 segundos del bronce se quedó el cuarto de la clasificación general, Manuel Piñeiro (MTC Lourés), mientras que Daniel García Rasines fue quinto con 21.50.

En mujeres la mejor fue Marta Casanova (Universidad de Oviedo), cuyo crono de 22 minutos y 21 segundos le valió para ganar en féminas y alcanzar la décima plaza entre todos los participantes. Tras Casanova llegó a la meta Sara Pérez Sala (Cidade de Lugo Fluvial) con un tiempo de 23.29. El bronce acabó en la vitrina de Sara López López (Escola Atlética Lucense), con 24.57. Marta Valín (Verxel), con 25.21, se quedó a las puertas de subirse al podium en la prueba del Fluvial.

En cuanto a las categorías inferiores, la de los benjamines y alevines, los nombres propios fueron los de Jesús Arias (Escola Atlética Lucense) y Mireia Vázquez (Verxel), que se impusieron en alevín, mientras que Hugo Zuluaga y Mar Álvarez ganaron en benjamín.

Arias se impuso con un tiempo de 4 minutos, justo por delante de Mireia Vázquez, que llegó a un segundo. Tomás Martin fue tercero con 4.08. En mujeres, Adriana Rebolo (Escola Atlética Lucense) fue plata y Safya Moumni Rico (Lucus) fue bronce.

En benjamines Zuluaga ganó en masculino por delante de Rodrigo Carcedo (Atletismo Estudiantes) y Martín Dorado, mientras que en féminas se impuso Mar Álvarez con Ángela Rodríguez y Daniela Bruzos en la segunda y tercera posición respectivamente.

La San Silvestre reunió a más de 600 atletas entre todas las categorías y discurrió en medio de un ambiente festivo para acabar con un año exitoso para el atletismo lucense.

Un clásico para cerrar el año
Comentarios