martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

Un clásico navideño

Un grupo de atletas, en un tramo por la Muralla, en 2017. SEBAS SENANDE
Un grupo de atletas, en un tramo por la Muralla, en 2017. SEBAS SENANDE
La edición número 16 de la carrera Lugo Monumental reunirá este domingo sobre 10 kilómetros a un máximo de 1.500 participantes

Un límite de 1.500 participantes, 10.000 metros de recorrido, frío, quizá lluvia y, a poder ser, cerca de las fechas navideñas. Son los datos principales de la decimosexta edición de la Lugo Monumental, el Gran Premio Caixa Bank, una de las carreras tradicionales del calendario del atletismo lucense en el siglo XXI. La prueba está organizada por el Concello de Lugo y ChampionChip Norte, con la colaboración y el patrocinio de Caixa Bank.

Como es habitual, a eso de las 12.00 horas los participantes se concentrarán en la Ronda da Muralla, a la altura de A Mosqueira, para completar un recorrido aproximado de 10 kilómetros, mayormente por el centro histórico de Lugo.

De todos modos, la carrera tendrá unos prolegómenos para los más pequeños, que empezarán a correr por el centro hacia las 11.00 horas. Los primeros en tomar la salida serán los pequeños de la categoría mini, que deberán de completar un recorrido de 370 metros desde la rúa Vilalba hasta el Concello de Lugo. A las 11.10 saldrán los participantes de las categorías sub-10 y sub-12 (de 8 a 11 años de edad) sobre un recorrido de 700 metros (desde la Ronda da Muralla hasta el Concello y el paso por las calles de Ángel López Pérez, Vilalba, Bispo Aguirre y Praza Maior), mientras que a las 11.20 comenzarán los atletas de las categorías sub-14 y sub-16 para completar una trayectoria de 1.500 metros, por las mismas vías de las categorías inferiores.

Es una de las carreras mejor organizadas de Galicia y que más tirón tiene, en Lugo y fuera de Lugo, para atraer a los participantes

A partir de ahí todo estará preparado para que a las 12.00 comiencen los participantes en la prueba de adultos, con salida desde la Ronda da Muralla, frente a Mosqueira, y meta junto al Concello de Lugo.

La clásica carrera lucense estará organizada, por tercer año consecutivo, por Caixabank. Igor de las Heras, director de área de la entidad en Lugo, comentó la "singularidad" de la Lugo Monumental, "una prueba que recorre las zonas más bonitas" de la capital de la provincia. "Sin duda, es una de las carreras mejor organizadas de Galicia y que más tirón tiene, en Lugo y fuera de Lugo, para atraer a los participantes", dijo el directivo de Caixabank en Lugo.

De las Heras recordó que la entidad bancaria patrocina a varias de las pruebas de atletismo más importantes de Galicia, como la San Martiño, en Ourense; la Pedestre, de Santiago; el Gran Fondo de Pontevedra, y por supuesto la Lugo Monumental. "Esfuerzo y perseverancia son unos valores que gustan a nuestra empresa y que son habituales en un deporte como el atletismo", finaliza.

Un clásico navideño
Comentarios