Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El Lugo, todo un clásico en Segunda

Los jugadores del Lugo celebran el triunfo ante el Sevilla Atlético. AEP
Los jugadores del Lugo celebran el triunfo ante el Sevilla Atlético. AEP

El Lugo es el tercer equipo con más temporadas seguidas en la categoría de plata

Un club que comienza a ser un clásico de la Segunda División. Un equipo que va sumando campañas para ser uno de los más longevos en la categoría de plata. El Lugo sumará el año que viene su séptima campaña consecutiva en el segundo escalón de la élite del fútbol español —tras lograr matemáticamente la permanencia ante el Sevilla Atlético—, una condición al alcance de muy pocos. Tan solo dos equipos superan a los rojiblancos en temporadas seguidas militando en esta categoría.

El Numancia y el Alcorcón son los únicos dos clubes que superan las seis campañas seguidas en Segunda División del Lugo. Incluso podrían dejar al cuadro del Ángel Carro como el que más campañas sume de forma continuada en la 2018-2019 si los sorianos logran el ascenso a la Primera División —ocupan la quinta posición en la actualidad que da acceso al play off de ascenso— y los alfareros descienden a Segunda B, ya que están con cinco puntos de distancia sobre el Córdoba, decimonoveno, con 12 por disputarse.

El Numancia posee la plusmarca de campañas seguidas en la categoría de plata con nueve. La última vez que los sorianos no jugaron en Segunda División fue en la 2008-2009, cuando militaron en Primera, en la que finalizaron en el puesto 19 y no pudieron mantenerse entre los 20 mejores del fútbol.

El Numancia posee la plusmarca de campañas seguidas en la categoría de plata con nueve

Tras ese curso, el conjunto castellano leonés se mantiene en Segunda División con un proyecto estable.

Por su parte, el Alcorcón ascendió desde la Segunda B a la categoría de plata en la campaña 2009-2010, cuando superó al Ontinyent en la promoción por un global de 4-3. El cuadro de Santo Domingo tuvo cursos de gran éxito, como las protagonizadas por Juan Antonio Anquela —con quien jugó la promoción a Primera en la 2011-2012— y Pepe Bordalás —que también disputó el play off en la 2012-2013—, con otras más discretas en la tabla.

Justo por detrás de estos dos equipos aparece el Lugo, que jugará su séptima campaña seguida en Primera, por delante del Tenerife, con una temporada menos al ascender en la 2012-2013.

No cuenta, en cambio, con un gran número total de campañas en Segunda el cuadro del Ángel Carro. Con sus siete temporadas, solo el Lorca (con 1) y el Reus (con 2) tienen menos.

De los actuales clubes que de la categoría, el Spórting es el que tiene más campañas en el segundo escalón del balompié español, con 45. Le siguen el Tenerife, con 40 y el Cádiz, con 39. Las mismas que el club gaditano tiene el Deportivo, que volverá a la Segunda División en la 2018-2019 tras su mala 2017-2018.

El Lugo, todo un clásico en Segunda
Comentarios