miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Un centro del campo inédito en el CD Lugo

Jaume Grau conduce el balón ante el Elche. VICTORIA RODRÍGUEZ
Jaume Grau conduce el balón ante el Elche. VICTORIA RODRÍGUEZ
Ante el Elche, el Lugo no alineó de inicio por primera vez esta temporada una sala de máquinas con Pita o Fernando Seoane 

El pasado domingo el Ángel Carro vivió una jornada inusual. La megafonía anunció los onces titulares que saltarían con las camisetas del Lugo y el Elche para empatar un partido de mal final para los lucenses (2-2). En esa retahíla de nombres no estaba ninguno de los dos miembros de la pareja que ha sostenido al Lugo los últimos ocho años en Segunda. Ni Carlos Pita ni Fernando Seoane partieron de inicio, una situación inédita en las 26 jornadas anteriores y algo que no sucedía desde el 28 de abril de 2019.

Aquella jornada número 36 del pasado curso en el Estadio de Gran Canaria —que acabó con un 4-1 en contra en el debut de Eloy Jiménez en el banquillo rojiblanco— había sido la última vez que el Lugo formaba con un once sin el herculino o el de Ames —o ambos— sobre el verde desde el comienzo. Treinta y dos partidos de Liga después, el conjunto lucense partió sin sus dos grandes referencias.

Esta circunstancia apenas se dio hasta el 2019. Entre la temporada 2012-2013, la del retorno a Segunda, y la 2018-2019, el conjunto del Ángel Carro había jugado siempre con alguno de estos dos símbolos en todos los duelos ligueros salvo en uno: la jornada número 27 de la 2012-2013, en la que ganaron (2-0) al Recreativo. En aquel partido la medular estuvo formada por Belfortti y Héctor Font.

Desde aquel 23 de febrero de 2013 hasta el 31 de marzo de 2019 —un 0-0 en Alcorcón de la jornada número 32 del pasado curso— habían estado desde el inicio en pareja o de forma individual.

Pita y Seoane, en seis temporadas, solo se habían perdido un partido ambos al mismo tiempo

Mientras en seis temporadas solo se habían perdido un partido ambos al mismo tiempo, la pasada campaña enlazaron cinco con Alberto Monteagudo y el primero de Jiménez: desde la jornada 32 a la 36. En esta solo sucedió ante el Elche, el último duelo jugado hasta el momento por el Lugo.

NUEVA MEDULAR. Un centro del campo renovado en cuanto a edad parece llamar a la puerta de Curro Torres. Con Jaume Grau como pivote y Álex López y Jaime Seoane como volantes por delante del jugador cedido por el Osasuna, el Lugo manejó el centro del campo, fue superior durante gran parte del partido al doble pivote del Elche formado por Folch y Mfulu.

Grau y López parecen haber crecido con la llegada del entrenador hispano-alemán. Con Torres, Jaume Grau ha jugado de inicio en todos los partidos salvo el inicial del catalán en el banquillo ante el Almería. Lo ha hecho en los últimos cinco duelos de los rojiblancos.

López, que tuvo una participación irregular con Jiménez, es uno de los hombres fuertes para Curro Torres, ya que ha sido titular en todos los encuentros con el nueve preparador del Lugo.

Mientras, Jaime Seoane llegó el último día de mercado y formó desde el inicio en la primera oportunidad que tuvo. Otros futbolistas que aspiran al trono de Pita y Seoane serán Hugo Rama o El Hacen, que aún no han formado desde el principio con Torres.

Un centro del campo inédito en el CD Lugo
Comentarios