miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Un candidato a todo

Nuno Costa (izquierda), junto a Alejandro Fernández. LA REGIÓN
Nuno Costa (izquierda), junto a Alejandro Fernández. LA REGIÓN

El portugués Nuno Costa acudirá al Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso con el aval de ser el actual campeón de la Vig Bay y dominador en numerosas pruebas populares

El atleta portugués Nuno Costa será uno de los grandes atractivos del Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso, que se va a disputar el próximo domingo 12 de mayo.

El deportista luso, que viene de ganar la prestigiosa Vig Bay, acumula un gran número de victorias en carreras a lo largo de toda Galicia y podios en otras citas de mucho nivel como la Popular de San Martiño en Ourense, donde fue segundo en la pasada edición, o el Medio Maratón Palas-Melide, una competición que ganó y en la que batió recientemente el récord.

Nuno Costa no estuvo en las dos primeras ediciones del Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso, pero en los últimos meses participó en algunas pruebas populares que se disputaron a lo largo de la provincia. Así, el deportista luso estuvo en las citas de Rábade y Monforte y consiguió la victoria absoluta en ambas competiciones.

Nuno Costa reconoció que cuenta con el hándicap de que no conoce el recorrido de la prueba de Lugo y se muestra ambicioso ante un posible duelo frente al local Manuel Hurtado. "No sé los rivales que me voy a encontrar ni el momento de forma de ellos. Estará un atleta local como Manuel Hurtado, que conoce el recorrido, pero también es cierto que 21 kilómetros dan para mucho y lo que voy a hacer es la primera vuelta al circuito para mirar las características del recorrido. Hurtado tiene esa ventaja por conocer el recorrido, pero estoy con todas las ganas de luchar por la victoria", comentó.

Camiseta oficial del Medio Maratón Cidade de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZCosta reconoció la dureza de este tipo de pruebas e insistió en que su objetivo es ganar. "Empecé a los 14 años y siempre estuve entre los destacados en Portugal en las categorías inferiores. Me vine para Galicia hace unos años. Ahora el atletismo me lo tomo como una afición, pero también intento aprovechar mis capacidades para luchar en las diferentes carreras. A mí me gusta ganar, esa es mi mentalidad. Después puede pasar cualquier cosa, en Galicia hay buenos atletas y lo que hago es trabajar y entrenar lo mejor posible. Así es cómo afronto la prueba en Lugo. Un Medio Maratón empieza a partir de los doce o trece kilómetros, hay que estar bien preparado para sufrir y competir mejor que el resto. En los últimos kilómetros es cuando se nota si tienes entrenamiento o no", dijo.

El concejal de deportes, Miguel Fernández, y el responsable de publicidad de El Progreso, José María Álvarez Villabrille, presentaron este viernes la que será la camiseta oficial de la prueba y también las medallas que se entregarán en la misma.

Kit de productos de Arenal. VICTORIA RODRÍGUEZFINISHER. El Medio Maratón Ciudad de Lugo se suma a la moda de muchas pruebas atléticas de la actualidad con la entrega de la medalla finisher, que se entregará a todos los corredores que completen los 21,097 kilómetros en las 2.30 horas que establece el reglamento de la prueba.

Ademas, Perfumerías Arenal volverá a estar presente en el Medio Maratón Ciudad de Lugo con un kit de productos de aseo y cuidado personal que se van a regalar a todos los corredores cuando recojan su dorsal para tomar parte en la prueba del próximo domingo día 12.

Un candidato a todo
Comentarios