martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Un campus necesario

Rubén Engroba, Mateo Rubio, Montserrat Valcárcel, Mauricio Repetto y Manuel Otero- SEBAS SENANDE
Rubén Engroba, Mateo Rubio, Montserrat Valcárcel, Mauricio Repetto y Manuel Otero- SEBAS SENANDE
La sexta edición del campus Álex Llorca se celebrará en Lugo entre el 5 y el 11 de julio y contará, como el año pasado, con 120 participantes

Es ya uno de los clásicos veraniegos de la ciudad lucense. El campus Álex Llorca alcanza en julio su sexta edición y lo hace, como el año pasado y a pesar de la pandemia, con una participación de 120 jóvenes, todos entre los 9 y los 17 años.

La cita, que se celebrará entre el 5 y el 11 de junio, se realizará bajo la batuta de Álex Llorca -como protagonista- y con Mateo Rubio -actual entrenador del Barcelona B de baloncesto- como director técnico.

De los 120 participantes, aproximadamente un 75% llegarán de fuera de Lugo, y muchos de ellos llegarán con su familia para disfrutar de la ciudad durante esos cinco días de actividad.

Además de lo puramente deportivo, con jornadas de perfeccionamiento de baloncesto, sesiones de triples, competiciones y otras actividades, el campus reserva a sus participantes otras más lúdicas, como visitas al centro deportivo Forus, las piscinas municipales de Frigsa o una charla, en el auditorio de Veterinaria -el próximo 9 de julio a las 18.45 horas- con el conocido deportista con discapacidad Álex Roca, que hablará de deporte inclusivo y de los valores que este aporta a los más jóvenes.

Este coloquio será posible gracias a la colaboración de entidades como la USC, el Concello de Lugo, la Xunta y la Diputación, todas ellas presentes este viernes en la presentación del campus. En este sentido, Manuel Otero, jefe de deportes de la Xunta en Lugo, aseguró que "Lugo é unha cidade de baloncesto grazas, en parte, ao campus de Álex Llorca".

Por parte del Ayuntamiento habló Mauricio Repetto para "apoyar una iniciativa tan bonita" y por parte de la USC intervino Montserrat Valcárcel, quien se congratuló de acoger la charla de Álex Roca y emplazó a todos los interesados "a participar desta novidade".

Un campus necesario
Comentarios