Un campeón de vértigo

El pontés Manuel Pellón, que solo lleva cinco años compitiendo a nivel semiprofesional, acaba de proclamarse por segunda vez campeón autonómico en el Open BTT de Ferrol
Manuel Pellón, en la última prueba disputada en Ferrol
photo_camera Manuel Pellón, en la última prueba disputada en Ferrol

Siempre le gustó el mundo de la bicicleta. Empezó haciendo ruta y cuando se desplazó a vivir a Vigo para estudiar, con 20 años, conoció el mundo de los deportes de gravedad. Y ya no pudo parar.

En algo más de cinco años, el pontés Manuel Pellón ha conseguido ya proclamarse como vencedor del Open Autonómico de BTT hasta en dos ocasiones. La última hace apenas una semana.

«Estoy muy contento por el triunfo y más teniendo en cuenta que solo lo hago por afición. La verdad es que conseguir algo así siempre te anima a seguir practicando», cuenta Manuel.

Su proyección en este deporte está siendo espectacular. En su primer año solo disputó dos pruebas, un año después se desplazó a cinco, y ya el tercer año que compitió toda la temporada se hizo con el campeonato.

«Después, al año siguiente, quedé subcampeón. Son buenos resultados», resume el ciclista pontés, que también ha participado en el campeonato de España quedando entre el top 40 «de los mejores del mundo», recalca.

A pesar de tratarse de un deporte amateur, en el que los propios deportistas tienen que correr con los gastos de desplazamientos, Manuel tiene la suerte de contar con la ayuda de la tienda Galiorient que «colabora conmigo en el tema de componentes para la bicicleta y de piezas», resalta el pontés.

«Es una ayuda increíble. Además, el bar Tres Pontes también colabora con la equipación», añade el ciclista, que habitualmente suele compartir gastos con otros aficionados al mundo de las dos ruedas de As Pontes y Vilalba.

Después de haber conseguido dos campeonatos gallegos, el pontés solo sueña ahora con poder seguir por mucho tiempo encima de la bicicleta «un deporte que está creciendo mucho, sobre todo en ruta», destaca.

PROYECTOS. Además de seguir compitiendo, Manuel Pellón está en contacto con el Concello de As Pontes y con los dos clubes ciclistas de la localidad, porque tiene la intención de llevar a cabo un proyecto pionero como es la posible construcción de un «circuito de pumptrack».

Comentarios