Un barco que participa en una vuelta al mundo se refugia en Morás

avant-de-virbac-paprec-3-r-644-0.jpg
photo_camera avant-de-virbac-paprec-3-r-644-0.jpg

El IMOCA Open 60 francés 'Virbac Paprec 3' de Jean-Pierre Dick, cuarto en la general de la Vendée Globe, ha parado esta madrugada en la ensenada de Morás, en Xove, para refugiarse y dejar pasar el temporal que impera en el golfo de Vizcaya.

La Vendée Globe es una vuelta al mundo para veleros que ya han concluido tres barcos. El refugiado en A Mariña aspira a ser el cuarto en terminar, a pesar de que lleva más de dos mil millas (3.750 kilómetros) sin quilla.

Según informa Efe, a las 4.30 gmt de este jueves, Dick amarró el barco a una boya en Morás, una rada bien protegida de los vientos. Durante tres días, este será el refugio de Jean-Pierre Dick, el tiempo de dejar pasar el violento frente previsto para la noche de este jueves en el golfo de Vizcaya. El patrón espera mantener su cuarto puesto actual y el sábado por la noche o el domingo por la mañana, poner rumbo a la meta de Les Sables d' Olonne, donde llegaría el lunes como un verdadero héroe, tras haber recorrido más de 2.000 millas con su 'Virbac Paprec 3' sin quilla.

Los tres barcos que han terminado son el 'Macif' francés, que consumió 78 días y dos horas en la navegación; el 'B. Populaire', también francés, que llegó tres horas después, y el 'Hugo Boss' británico, que invirtió 80 días y 19 horas en esta vuelta al mundo para veleros que tiene un recorrido de 24.394 millas náuticas (45.183 kilómetros) y que marcha en su jornada 82.

Entre los doce barcos que siguen en competición, después de que ocho abandonaran, figura el 'Acciona' español, patroneado por Javier Sansó, que está a 2.001 millas náuticas de meta, unos 800 kilómetros al oeste de Cabo Verde.

Comentarios