Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

"Una ayuda de las buenas"

Blanca García Montenegro y Manuel Durán, el viernes en El Progreso. SEBAS SENANDE
Blanca García Montenegro y Manuel Durán, el viernes en El Progreso. SEBAS SENANDE

El Progreso firma un convenio de colaboración con el Durán Maquinaria Ensino y defiende el deporte femenino

Después de muchos años de esfuerzo, el Durán Maquinaria Ensino estará la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español. El reto que tiene por delante será complicado, toda ayuda será necesaria y una que tendrá será la del diario El Progreso, con el que el viernes firmó un convenio de colaboración, en un acto en el que estuvieron presentes la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, y el presidente del Ensino, Manuel Durán.

Blanca García Montenegro aprovechó para felicitar a Manuel Durán por el ascenso e hizo hincapié en la importancia de apoyar el deporte femenino. 

El Progreso colaborará en las campañas institucionales del club, como la de captación de socios, y su logo figurará en las equipaciones de las categorías inferiores del club, como muestra de la importancia que tiene el deporte de base para este diario.

El presidente de la entidad ensinista valoró muy positivamente este acuerdo. "Nos echan una mano para difundir todo lo referente a nuestro club, como la celebración de campus o la campaña de abonados, por ejemplo. Es una ayuda de las buenas", dijo. 

El Durán Maquinaria Ensino ultima su equipo de cara al retorno a la máxima categoría y Manuel Durán comenta que la plantilla aún tiene que cerrarse. "Ficharemos una o dos bases porque el resto de las posiciones están cubiertas, pero en el puesto de base solo tenemos a Starr Breedlove. Tenemos un acuerdo prácticamente cerrado con una base internacional que esperamos poder anunciar la próxima semana", señaló. 

"La idea es que la primera plantilla disponga de 10 jugadoras, ya que tenemos la intención de que puedan subir una o dos jugadores del equipo sénior que vamos a formar en una categoría inferior o también jugadoras del equipo junior", añadió Durán. 

El Ensino contará en su segundo equipos sénior con jugadoras como Rocío Varela o Sara Cuiña que, como señaló Durán, también alternarán con el primer equipo del club.

En cuanto al presupuesto, Durán reconoce que en estos momentos faltan "150.000 euros para cubrir el presupuesto" y comenta que además del patrocinio de Durán Maquinaria y de Cafés Candelas, cuenta con otras ayudas. "Contamos con que la Diputación ayude un poco más; de la Xunta, como va por baremos, también contamos con una aportación mayor. Después, Jesús Lence nos va a echar una mano muy importante y estamos pendiente de cerrar unas ayudas con dos o tres empresas más. Luego está la campaña de abonados.  Ahora hay que dejar que el Breogán acabe la suya  y después, cuando empiecen a llegar las jugadoras, se empezará a mover y estoy seguro de que será una buena campaña porque hay mucha gente que me dice que está deseando ver baloncesto". 

COPA GALICIA. La fase final de la Copa Galicia se disputará los días 29 y 30 de septiembre en una sede aún por determinar. El Ensino y el Uni Ferrol ya están clasificados para semifinales, en las que se medirán con los dos equipos que se clasifiquen de la fase previa en la que participarán los cuatro equipos que en esta temporada militarán en la Liga Femenina-2 y que son el Cortegada, el Celta, el Maristas de A Coruña y el Arxil.
 

"Una ayuda de las buenas"
Comentarios