martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Un ascenso cotizado: Mallorca, Breo y Gizpuzkoa, los favoritosa

Quintela ante el COB. XESÚS PONTE
Quintela ante el COB. XESÚS PONTE
Los baleares tienen el presupuesto más alto de la competición

Arranca la temporada. Este miércoles empieza la LEB Oro 2019-20, aunque lo hace con un sólo partido el que disputarán en el Polideportivo Pisuerga el Carramimbre Valladolid y el Marín Peixe Galego. El resto de la primera jornada se disputará durante el fin de semana, incluyendo el debut del Leche Río Breogán que se producirá el sábado a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló ante el Tau.

No hay duda de que a la mayoría de los equipos aún necesitará un período de tiempo para alcanzar la conjunción necesaria y asumir el estilo de juego, pero los resultados ya no serán intrascendentes porque el camino de cada uno de los contendientes para alcanzar los respectivos objetivos se empieza a trazar desde la primera jornada.

Y es que la LEB ha ganado claramente en cuanto a competitividad, la posibilidad de poder consumar el ascenso -las condiciones de la ACB ya son asumibles- ha multiplicado el número de proyectos enfocados a conseguir a corto o medio plazo alcanzar la ACB, También el hecho de que se haya ampliado, desde la temporada pasada, el número de descensos a tres propicia que los equipos llamados a transitar por la zona media baja tampoco puedan descuidarse en demasía.

A priori, todo apunta a un gran favorito, al menos por presupuesto. El B Travel Brand Mallorca se quedó a las puertas del ascenso en la temporada pasada y esto les ha motivado para intentar el salto. Para ello, se han ido a por jugadores contrastados en la LEB y de hecho solo el sueco Alexander Lindqvist debutará en esta competición. Han renovado al núcleo duro de la plantilla -el lucense Erik Quintela, Álex Hernández, Carles Biviá, Joan Tomás y Boric Barac- y han incorporado a Matt Stainbrok, Tunde Olumuyina y Thomas Broleph procedentes del campeón de la pasada temporada, el Betis, a los ex ACB Johan Löfberg y Chema González y al italo argentino Pablo Bertone. Un plantilla de lujo que Félix Alonso tendrá que convertir en equipo.

Palencia, Melilla y Granada son otros de los aspirantes

A los dos descendidos, Gipuzkoa y Leche Río Breogán les corresponde la tarea de intentar desbancar a los baleares o, como mínimo, conseguir la segunda plaza de ascenso. Los vascos han renovado totalmente su plantilla. A las órdenes de Marcelo Nikola formarán jugadores como Mikel Uriz, Johnny Dee, uno de los mejores tiradores de la temporada pasada, Mikel Motos, Xavi Oroz o Davis Rozitis que ya han demostrado su capacidad en esta liga. Los vascos dispondrán, además, de otros tres jugadores nacidos en Estados Unidos- Reed Timmer, Adam Sollazzo y Alex Murphy-, a un senegalés Boram Faye, cedido por el Gran Canaria, y a un noruego, Karmo Jawara.

Un ascenso cotizado: Mallorca, Breo y Gizpuzkoa, los favoritosa
Comentarios