Un año de trabajo del Breogán, a examen en la junta de accionistas

El Breogán celebra esta tarde una junta general extraordinaria de accionistas donde el actual consejo de administración realizará un balance de su primera temporada al frente del club
Imagen de una junta del Breogán
photo_camera Imagen de una junta del Breogán

El salón de actos de la Diputación Provincial será en la tarde del jueves el escenario –a las 20.00 horas en primera convocatoria y 20.30 en segunda– de la junta general extraordinaria de accionistas del CB Breogán. Será un acto donde el actual consejo de administración realizará un balance de lo que ha sido su primer año al frente de la entidad breoganista.

El 20 de agosto del pasado año, Jesús Lázare asumía la presidencia de un consejo de administración del que también formaban parte Alfonso Orol y Pablo Rivera. La situación del club en ese momento era crítica a causa de un total abandono por parte del anterior consejo y acumulando una deuda que rondaba los 600.000 euros.

Eduardo Valín sustituyó posteriormente a Pablo Rivera, que abandonó el consejo de administración, para no incurrir en una posible incompatibilidad por su cargo en la Diputación. Precisamente el primer punto del orden del día de la junta del jueves trata sobre la ratificación del nombramiento de este consejero.

El segundo punto del orden del día, abordará un informe de la composición del consejo de administración y, en su caso, del nombramiento de nuevos consejeros. Es muy probable que Alfonso Orol deje su puesto en el consejo, por lo que cabe esperar alguna incorporación al órgano rector de la entidad breoganista.

Sin duda, el punto más polémico de la reunión será el tercero, el de ruegos y preguntas. Aquí, el presidente de la entidad atenderá a las preguntas de los accionistas, tendrá que dar cuenta de la situación económica de la entidad, de la gestión realizada durante la temporada finalizada y también desarrollará cuáles son los objetivos para la que ya está a punto de iniciarse.

El club empezó la pasada temporada, como ya se ha comunicado en diversas ocasiones, con unas pérdidas en torno a los 600.000 euros. Según declaraciones efectuadas por el presidente de la entidad, Jesús Lázare, no se ha logrado reducir en su totalidad ese déficit, lo que ya ha sido criticado en las redes sociales por algunos accionistas. Según señaló el propio Lázare, la deuda estaría establecida en estos momentos, y a falta de algunos cobros, en torno a los 170.000 euros.

El cuarto punto del orden del día será la elevación a público, si procede, de los acuerdos adoptados, mientras que el quinto y último de los temas a tratar será la aprobación del acta de la junta.

Comentarios